El equipo utrerano «Orihuela Bike» consigue un destacado resultado en el campeonato de Andalucía de Ciclocross

El equipo utrerano «Orihuela Bike» consigue un destacado resultado en el campeonato de Andalucía de Ciclocross

El pasado domingo 27 de Diciembre tenía lugar la disputa del Campeonato de Andalucía de Ciclocross. Se trata de una disciplina deportiva que aúna la dificultad técnica de circuitos de campo a través con la dureza del ciclismo de carretera y que es más típica del norte de España, aunque cada vez tiene más adeptos en la comunidad andaluza.

Como no podía ser de otra manera, han participado los mejores deportistas de la especialidad de toda Andalucía, donde han estado presentes también componentes del equipo utrerano «Orihuela Bike». Aunque no se trata de una disciplina que los deportistas locales practiquen con asiduidad, los utreranos han conseguido destacados resultados.

Belén Báñez subió al podium, al conseguir proclamarse subcampeona de su disciplina, mientras que Víctor Orihuela se hizo con la octava posición en la categoría Élite, donde se tuvo que ver las caras con los mejores ciclistas de toda Andalucía.

La competición se disputó en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, en un circuito situado en el Parque del Oasis, un recorrido que se endureció debido a la escasez de lluvias durante los últimos meses, que provocó la aparición de arena suelta, algo que dificulta aún más la tarea de los ciclistas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *