Cárcel por intentar explotar su bloque con unas bombona en Alcalá

Cárcel por intentar explotar su bloque con unas bombona en Alcalá

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y medio de cárcel a un hombre de 43 años que intentó hacer explotar el bloque de pisos en el que vivía en Alcalá. Para ello pretendía usar varias bombonas de gas butano que había comprando con esa finalidad. Amenazó a sus vecinos diciendo «voy a explotar el bloque, os voy a matar a todos». Informa ABCSevilla.

 La sentencia condena al imputado por los hechos a un año de prisión por delitos de amenazas no condicionales a sus vecinos y a seis meses de cárcel por un delito de resistencia. Además deberá pagar 180 euros por dos faltas de lesiones. Todo ello con la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, ya que sufría esquizofrenia paranoide. Igualmente, el tribunal impone al imputado, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del lugar de los hechos y de residir en su vivienda durante el plazo de tres años.

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2013 cuando el acusado se encontraba en el interior de su vivienda y comenzó a golpear con fuerza dos bombas de butano al tiempo que amenazaba a sus vecinos con volar el bloque, según la sentencia. Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos seis agentes de Policía Nacional que desalojaron el edificio. El acusado no deponía su actitud e impedía la entrada a la vivienda por lo que los agentes entraron por un patio y lograron retenerlo a través de una reja. Esto dio tiempo a los bomberos a tirar la puerta, pero el imputado se soltó y si dirigió a los agentes que estaban en la casa con actitud «obstativa e impeditiva». Los agentes lo redujeron, pero opuso gran resistencia hasta el punto de que los agentes sufrieron arañazos en los brazos. El acusado padece esquizofrenia paranoide, teniendo poca conciencia de su enfermedad y escasa adherencia terapéutica. En el juicio, el acusado mostró su conformidad con la calificación y las penas solicitadas por la Fiscalía.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *