Cristina Mancera consigue la medalla de bronce en el campeonato de España de Karate

Cristina Mancera consigue la medalla de bronce en el campeonato de España de Karate

La atleta y karateca utrerana Cristina Mancera ha participado en el reciente Campeonato Nacional de Karate, celebrado en Albacete. Ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de Kumite, un combate arbitrado de dos minutos con tiempo parado, que consiste en intentar conseguir puntos mediante puños y piernas «en esta disciplina hay que controlar mucho los golpes y sobre todo ser muy rápido», explica la deportista local

Cristina Mancera karateka 2Este premio le ha servido de motivación para «seguir entrenando y sacrificándome por este deporte que llevo practicando desde los seis años» La deportista utrerana ha estado muchos años compaginando el atletismo y el karate, desde los cuatro y seis años respectivamente, pero desde septiembre de este año tomó la decisión de decantarse por el karate, ya que los estudios le obligaban a elegir uno de ellos. «Estudio tercero de Ciencias del Deporte y llegó un momento en el que no podía seguir mejorando en ambas disciplinas, por lo que decidí dedicarme en pleno al karate, aunque no descarto volver al atletismo en un futuro».

Cristina también ha participado el pasado mes de octubre en el campeonato de Andalucía de karate, del cual fue campeona y sus metas de cara a los próximos meses están en el campeonato de Andalucía senior de karate, y posteriormente en campeonatos internacionales. «Desde septiembre llevo entrenando mañana y tarde todos los días» nos dice la joven deportista, que se siente muy orgullosa de sus logros y espera seguir avanzando y consiguiendo títulos.

Sus entrenamientos los lleva a cabo en el centro deportivo ON Sport de Utrera, con la ayuda de sus compañeros de grupo y su entrenador David Gómez, a los que la deportista utrerana ha querido agradecer su apoyo y ánimo durante toda su carrera deportiva.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *