Utrera clausura el bicentenario de Don Bosco con la presencia del delegado del rector mayor de los Salesianos

Utrera clausura el bicentenario de Don Bosco con la presencia del delegado del rector mayor de los Salesianos

Ha sido un año de actividades que han recordado el bicentenario del nacimiento del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco. Esta efeméride ha llegado a su fin en Utrera con el acto de clausura, que estuvo presidido por el delegado del rector mayor de los Salesianos para la Región Mediterránea y Medio Oriente, Stefano Martoglio.

Una eucaristía en la capilla Nuestra Señora del Carmen sirvió de broche a este acontecimiento, que ha puesto en valor la figura de Don Bosco dos siglos después de su nacimiento. Era, además, el último de los actos de Martoglio durante la visita que ha protagonizado a la zona, para conocer la realidad de esta casa salesiana y su funcionamiento.

El coro Auxilium solemnizó esta celebración religiosa en la que participaron los miembros de la familia salesiana de Utrera y de Morón de la Frontera. El delegado del rector mayor, que fue el encargado de clausura oficialmente el bicentenario, agradeció la acogida recibida y destacó el cariño que se siente en esta ciudad en torno a los Salesianos y a María Auxiliadora. Por su parte, el director de la casa de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, interpretó un canto a la Virgen, que le sirvió para recordar que conoció a Stefano Martoglio cuando éste le escuchó cantar en un encuentro de salesianos.

Antes de marcharse de Utrera, el delegado del rector mayor también tuvo la oportunidad de acercarse al santuario de Consolación, donde conoció a la patrona utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *