<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La clausura y sellado del vertedero de Utrera está ya al 90%

Las obras de clausura y sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos de Utrera se encuentra ya al 90% de su ejecución, por lo que finalizarán en las próximas semanas. Lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal (PSOE), en una visita realizada este lunes a la zona.

vertedero sellado visita consejero 2Esta iniciativa beneficiará a una población de más de 52.000 habitantes y permitirá la regeneración de 94.754 metros cuadrados de terrenos afectados. Ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros, habiendo generado 1.339 jornales.

Las tareas que se están llevando a cabo para eliminar estos vertidos se centran en la limpieza y retirada de residuos voluminosos, estabilización física del vertedero, así como en el control de lixiviados, aguas superficiales y gases. Con la clausura y sellado de este vertedero de residuos sólidos urbanos, se pretende solucionar los consiguientes problemas ambientales de contaminación (aguas subterráneas y superficiales, suelos,…), deterioro paisajístico, inestabilidad de taludes, saturación y posibles riesgos sanitarios. Además de proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas, con esta actuación se persigue también la restauración paisajística de todo el entorno.

Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Utrera ejecutará el plan de seguimiento y control posclausura aprobado por la consejería, durante un plazo mínimo de 30 años.

El cierre de este vertedero es una de las consecuencias de la quiebra de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. La desastrosa gestión del ente comarcal trajo consigo esta decisión, por lo que ahora se intenta regenerar toda la zona afectada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *