- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Natación Utrera roza nuevas clasificaciones en categoría infantil

El Club de Natación Utrera continúa trabajando con el objetivo de acudir a los campeonatos de Andalucía con el mayor número posible de representantes. Con cuatro alevines ya clasificados para la cita regional, los que siguen resistiéndose por ahora son los infantiles.

Los nadadores utreranos se citan cada fin de semana en las pruebas de toma oficial de tiempos. En la convocatoria más reciente, eran cuatro los nadadores infantiles que saltaban a las piscinas con la mente puesta en las marcas que la Federación Andaluza establece para poder participar en las competiciones autonómicas. Aunque ninguno de ellos ha conseguido unir su nombre a los Eloísa Payán, Fran Villalba, Juan Carlos Bohórquez y Guillermo Rivera en alevines, todos mejoran sus tiempos y se acercan a la marca exigida.

En el caso de Miguel Ramos, su 2’5″ en 200 libres y 4’59» en 400 estilos le dejan muy cerca de repetir la experiencia ya adquirida la temporada pasada, en la que estuvo presente tanto en el campeonato andaluz como el nacional. El otro nadador de categoría masculina, el debutante en calidad de federado Raúl Herrera, mejora a pasos agigantados y se encuentra ya muy cerca de la clasificación para los 50 metros libres, a la que, con sus 27,5″, ya haa arañado medio segundo.

En categoría femenina, repiten como federadas Mª Consuelo Marchena e Inma Gómez, si bien solo esta última consiguió participar en una prueba de carácter regional. Por lo pronto, la que más cerca se encuentra de inscribir su nombre en el próximo torneo andaluz es Mª Consuelo Marchena. Algo más lejos de su objetivo en 400 libres, con una marca de 5’1″, se presenta especialmente próxima su clasificación para los 100 libres, a solo cinco décimas con su 1’5″. Por su parte, Inma Gómez rebaja su marca personal en 100 libres, con 1’8″, y libres, con 5:05 -cinco segundos menos que su marca anterior-, si bien deberá seguir progresando para conseguir la clasificación.

La próxima ocasión de seguir rebajando los tiempos en busca de superar las marcas que requiere la FAN tendrá lugar este sábado en Alcalá de Guadaíra. El Club Natación Utrera acudirá a territorio «panadero» como invitado al trofeo oficial que organiza la localidad vecina. Los resultados cosechados por los nadadores contabilizarán tanto para su palmarés personal como para posibles mínimas de cara a torneos regionales y nacionales.