El C.R. Utrera, «construyendo rugby para el futuro»

El C.R. Utrera, «construyendo rugby para el futuro»

El Club de Rugby Utrera ha dado recientemente a conocer su plan de futuro para la entidad y la práctica de este deporte en nuestra localidad. Con el apoyo del Instituto Virgen de Consolación, el club iniciaba a la par que el curso escolar unos grupos de cantera con el afán de transmitir la filosofía del rugby.

En la lucha del deporte minoritario no hay lugar para el relax. La supervivencia de modalidades como el rugby, un semidesconocido en nuestra latitud, exige la puesta en marcha de iniciativas como la que presenta el C.R Utrera. Preocupado por el paulatino envejecimiento de su plantilla, el cuerpo directivo se propuso introducir el rugby en las aulas deportivas de la localidad. Así nacía su colaboración con el instituto Virgen de Consolación, la cual ha permitido a centenares de adolescentes adquirir unas nociones básicas de este deporte durante los dos últimos años.

Tremendamente satisfechos con los resultados, tanto docentes como los miembros del club que participaron en las sesiones han querido ampliar la vinculación. Así, se empezaban a oír en el instituto expresiones de valores fundamentales del rugby, como «no se protesta al árbitro», «al compañero no se le echa nada en cara» o «los fallos son del equipo, al igual que los aciertos son del equipo».

Tras este «ensayo», el club utrerano se «recolocaba» de cara a afrontar nuevos retos durante este curso. Así, desde el inicio de curso, el instituto Virgen de Consolación ofrece sus instalaciones al club fuera de horario escolar. Martes y miércoles, desde las 16.00 horas, tanto estudiantes del centro anfitrión como de otros institutos pueden acercarse al recinto y, gratuitamente, unirse a un proyecto que ya cuenta con un grupo de quince alumnos sub16 y otro sub16, de diez.

Desde el club, se reitera que la misión principal de esta iniciativa es, más allá de contar con una cantera de futuro, transmitir en los jóvenes valores intrínsecos al rugby, como el respeto, el honor, la humildad, la lealtad y el compañerismo. «Suena poético, pero el rugby no es un deporte. El rugby es una forma de vida, en la cual todos […], independientemente del físico o el carácter de cada uno, tienen su hueco». Con estas palabras, el club pretende seguir regando semillas entre los jóvenes de nuestra localidad, a quienes invita a probar un deporte que «cuando lo ves parece raro; cuando lo pruebas, engancha».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *