El humor fue el protagonista del pregón de la cabalgata de los Reyes Magos (IMÁGENES Y AUDIO)

El humor fue el protagonista del pregón de la cabalgata de los Reyes Magos (IMÁGENES Y AUDIO)

Los asistentes a la cena de proclamación de los personajes de la cabalgata de los Reyes Magos pudieron disfrutar de una velada en la que el humor fue el protagonista. Llegó gracias a la presencia de José Guerrero «Yuyu» y Fran Ronquillo, que pronunciaron este año el pregón de este acontecimiento festivo.

Los dos humoristas llenaron de carcajadas su intervención, en un texto en el que, como era de esperar, estuvieron presentes algunas de las imitaciones que pueden escucharse en el programa «La cámara de los balones», de Radio Sevilla (Cadena SER), en el que ambos participan. José Antonio Reyes y Manuel Ruiz de Lopera, por ejemplo, estuvieron presentes en esta cita gracias a sus voces.

Además, en el pregón plantearon un recorrido imaginario por las calles de Utrera, recordando el bar Limones, Casa Mascota, la taberna Gómez Mier, Salvador de Quinta, Enrique y Tate Montoya, el anís La Flor de Utrera,… De igual modo, recordaron algunas vivencias personales en torno a esta fiesta.

Otro de los momentos de risas en esta intervención se produjo cuando, citando las palabras del Papa Benedicto XVI, hablaron de la posibilidad de que los Reyes Magos llegaran de Andalucía. Dijeron que, si eso fuera cierto, en lugar de incienso, Melchor habría llevado una camiseta del Betis o del Sevilla y una cerveza Cruzcampo; que Gaspar no habría ofrecido mirra, sino gambas de Huelva; y que Baltasar le habría dejado a San José su currículum en la carpintería.

cabalgata reyes magos 2016 cartelEl encargado de presentar a los pregoneros fue Rafael Sierra, amigo personal de ambos protagonistas y uno de los fundadores de esta etapa de la cabalgata. Él hizo un símil con el trabajo de los humoristas y la fiesta del 5 de enero, ya que «el Yuyu y Fran hacen que mayores y niños disfruten».

En esta convocatoria, también se dio a conocer el cartel anunciador de la cabalgata de los Reyes Magos de 2016, obra del utrerano Miguel Ángel Mateos Orozco. Elaborado emulando el estilo de carteles de los años 60, destacan sus colores planos y figuras geométricas, con mucho colorido y aparente simplicidad.

En él pueden verse a los Reyes Magos sobre en una moto Vespa, muy de moda en aquellos tiempos, con un fondo nocturno con colores que emulan estrellas, confeti, caramelos,… A ello se unen algunos detalles de Utrera: en primer plano, la torre de la iglesia de Santa María de la Mesa; y, en tenues siluetas, el castillo y la iglesia de Santiago el Mayor.

El cartel lleva también una textura de tejido para darle más profundidad y realismo. La técnica empleada en su elaboración es dibujo vectorial por ordenador.

Para descubrirlo estuvo presente el propio autor del cartel, junto al vicepresidente de Caja Rural de Utrera, Rafael López Mena, al ser esta entidad bancaria la patrocinadora del anuncio.

En esta velada, presentada como es habitual por Cristóbal García Caro, de COPE Utrera (98.1 FM), también se procedió a la proclamación oficial de quienes van a encarnar a los ocho principales personajes de la cabalgata. Como ya anunció hace algunas fechas la asociación cultural «Maestro Milla», el Rey Melchor será en 2016 Francisco Javier Vega Ponce, el papel del Rey Gaspar lo interpretará Juan Luis Alfaya Pérez, y el Rey Baltasar estará personificado por Ricardo Montoya Barciela. Por su parte, la Reina será encarnada por Regina González Jiménez, mientras que la Estrella será Rocío Sierra Pérez. En relación a Papá Noel, en esta edición lo representará Esther Román Hurtado; y el Gran Visir será Luisa Sabugueiro García.

El acto lo cerró la teniente de alcalde, Ana Cerrillo (PSOE), ante la ausencia del regidor utrerano. Por su parte, el cantante Abel Romano fue el encargado de amenizar esta velada, tras la tradicional cena celebrada en el salón «El Marchenero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *