El pichichi bético sigue fuera de convocatoria

El pichichi bético sigue fuera de convocatoria

Rubén Castro acumula unos resultados y unas estadísticas en el  club bético impresionantes. A pesar de ello, una vez más ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque.

El de los 110 tantos para el Betis

Rubén de Castro ha conseguido marcar 110 goles para el conjunto verdiblanco, siendo así el máximo goleador de la historia del equipo. El delantero canario pertenece al club desde la temporada 2010-2011. A partir de ese momento el delantero ha participado en la creación del 80% de las anotaciones del equipo, si no es con goles con asistencias que han sido definitivas. Además sus estadísticas fuera de casa son espectaculares, ya que consigue el 66,6% de aciertos, lo que está alejando al Betis en las apuestas al descenso de la Liga.

El equipo bético resucita con estilo

ruben-castro-betis

Fuente: Wikipedia.

El Betis ha aterrizado en Primera División de manera estruendosa. Durante la temporada pasada, el equipo andaluz luchó con uñas y dientes para conseguir el ascenso, hazaña a la que Rubén Castro aportó 32 goles, y actualmente el Betis recoge los frutos de dicha recompensa.

A la vista están, ya que el Betis se sitúa esta nueva temporada en un cómodo puesto de la tabla clasificatoria, el undécimo. Con 15 puntos, de momento ha ganado y perdido el mismo número de partidos (4) y empatado 3.

Por su parte, Rubén Castro continúa haciendo de las suyas y muy probablemente no parará. En lo que va de temporada ha conseguido marcar siete goles en siete partidos distintos, lo que ha aportado al club la suma de ocho puntos ligueros y ha igualado al delantero canario con uno de los mejores y mediáticos delanteros de la actualidad, Neymar Jr. que también disfruta de semejantes resultados. Además, semejante hazaña no se lograba en el club desde el curso 1994-1995 de la mano de Ángel Cuéllar, que en su momento tenía apenas 22 años. Una gran diferencia con respecto al héroe de Rubén Castro que lo ha conseguido con 34 años.

Pepe Mel coloca en un pódium al delantero

Ante la ausencia de Rubén Castro en la lista de convocados por el seleccionador para jugar los partidos amistosos de la Roja contra Inglaterra y Bélgica, el equipo y la plantilla del Betis no pueden explicárselo.

El técnico del Betis, Pepe Mel, ha declarado oficialmente su opinión. “Me encantaría que fuera  a la selección, porque lo que hace Rubén Castro tiene mucho valor”. El entrenador recordó que el delantero fue Pichichi cuando el club estaba en Segunda con 32 dianas acumuladas.

Por su parte, Poli Rincón, exjugador del Betis, ha expresado su extrañamiento al respecto. “Me sorprende que no le llamen par la selección, sobre todo en este momento”.

Sobre la polémica y el hándicap que supone la edad avanzada del jugador bético (34 años), Rincón afirma que no debería suponer ningún problema. Para el exjugador a los futbolistas hay que convocarlos cuando mejor estén a nivel deportivo, y para Rincón sin lugar a dudas este es el momento de Rubén Castro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *