Más palcos, espacio para los discapacitados y sillas de alquiler diario a bajo coste en la ampliación de la carrera oficial

Más palcos, espacio para los discapacitados y sillas de alquiler diario a bajo coste en la ampliación de la carrera oficial

La carrera oficial de la Semana Santa continúa su ampliación, atendiendo a las demandas que recibe el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Para el próximo año se espera un aumento del número de palcos, además de contemplarse espacio para los discapacitados y sillas de alquiler a bajo precio.

Uno de los argumentos que ha llevado a seguir avanzando en el proyecto es la existencia de lista de espera, según explicó el presidente del Consejo, Manuel Peña Domínguez, en declaraciones al programa «La linterna cofrade», de COPE Utrera (98.1 FM). Ahora se ha previsto la instalación de 12 palcos más, junto al vallado que ya existe en la zona de aparcamientos de la plaza del Altozano. A ello se unirá la colocación de sillas para el alquiler diario, sin reserva previa, a un precio simbólico. De igual modo, también se ha proyectado un espacio destinado a las personas con discapacidad. Todo esto ocupará el tramo de vallado libre que quedaba a continuación de la actual zona de palcos.

Los únicos elementos que se verán afectados por esta ampliación son los contenedores soterrados existentes en la plaza. Durante esos días, será necesario retirar las bocas de dichos contenedores, que sobresalen del acerado, debiendo los ciudadanos acercarse a la contigua plaza de la Constitución.

El palquillo de autoridades seguirá estando en el tramo central de la carrera oficial, manteniéndose igualmente el doble sentido de tránsito de las cofradías como en estos dos años anteriores. «Cuando las circunstancias lo demanden, se tratará el asunto del sentido de paso, intentando alcanzar el mayor consenso posible», comentó Peña.

En cuanto al vallado trasero de los palcos, también mantiene su altura, que ya se redujo la pasada Semana Santa, para que cualquier persona pueda contemplar el tránsito de las procesiones por allí sin dificultad.

Sobre futuras ampliaciones de la carrera oficial, el presidente del Consejo de Hermandades afirmó que «no se pone límite, pero es algo que hay que estudiar poco a poco. Lo principal era afianzar la plaza del Altozano, que ya se ha conseguido, y habrá que ver hacia donde se amplía, en caso de que sea necesario».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más palcos, espacio para los discapacitados y sillas de alquiler diario a bajo coste en la ampliación de la carrera oficial

  1. MManuel dice:

    Mientras que sea coger dinero, aqui se amplia lo que haga falta, a ver si al igual que la zona azul se ponen palcos en todas las calles y algunos ciudadanos tendran que irse a ver los pasos a las afueras del pueblo, aqui nadie se preocupa de los derechos de los ciudadanos, asi nos luce el pelo, como en el caso de los veladores de los bares, muchas noticias y mucho bombo pero nadie pone orden, haber si pasa todo escondido y agazapado y despues no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *