Mandan «a fregar» a una mujer árbitro durante un partido en Utrera

Mandan «a fregar» a una mujer árbitro durante un partido en Utrera

El Utrera Atlético – Racing Los Molares del pasado domingo dio lugar a un desagradable episodio machista. Entre otros insultos, constantes durante los noventa minutos, un aficionado del conjunto visitante, presuntamente identificado como su presidente, mandó a la asistente Adriana San José «a fregar» a su casa.

Así lo denunciaba en las últimas horas una plataforma defensora de la creación de un sindicato de árbitros en su portal web. Remitiéndose al acta del partido, firmado por el colegiado Francisco Javier Egea Caballero, la asistente de dieciocho años tuvo que soportar durante todo el partido los improperios de un aficionado del Racing Los Molares. «No tienes ni idea de arbitrar; vete a tu casa a fregar, que es lo que deberías hacer», era uno de los argumentos más repetidos por este energúmeno, que presuntamente se identificaba como presidente del conjunto molareño: «apunta que el presidente del Molares te está insultando, que voy a seguir hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar, que es lo único que sabes hacer», indica el acta.

El partido, que enfrentaba a dos clubes de rivalidad comarcal, se desarrolló de forma especialmente tensa. No en vano, una tangana entre los futbolistas de ambos clubes daba lugar era sancionada con roja directa para un futbolista de cada equipo. A esto hay que añadir la expulsión de un miembro del banquillo molareño por dirigirse al entrenador utrerista, Miguel Ángel Pliego, a decirle «eres un hijo de la gran puta».

La plataforma denunciante asegura que es la tercera publicación relacionada con la violencia en el fútbol andaluz que se ven obligados a redactar esta semana. Asimismo, afirman que «nuestras compañeras soportan en cada partido a energúmenos que se dedican a pedirles que se vayan a fregar, chupar pollas o limpiar la casa» y se muestran «perplejos con la nula actuación de las federaciones territoriales», quienes deberían reunirse de forma urgente para combatir esta lacra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *