España, uno de los países con más campos de fútbol

España, uno de los países con más campos de fútbol

España ya es el 2º país más caro del mundo para presenciar partidos de fútbol. El Villarreal se convierte en el municipio de España con más campos de fútbol por habitantes.

El fútbol es el deporte rey de España, pero no solo en el deporte, también el que más terreno acapara del país por la cantidad de campos de fútbol que hay. Según el último Anuario de Estadísticas Deportivas publicado por el Consejo Superior de Deportes, en España hay un total de 12.879 campos deportivos de los que 1.442 son polideportivos, 7.077 campos de fútbol 1.254 campos de fútbol. Cataluña encabeza la lista con 2.031,seguido de Andalucía con 1.893 y en el otro extremo Ceuta y Melilla con 6. Por cada 10.000 habitantes, les corresponden 6,8 campos a los habitantes de Castilla y León, encabezando esta Comunidad Autónoma este indicador.
En esta línea, el estreno de la nueva ciudad deportiva del Villarreal convierte al municipio de España con más campos de fútbol por habitante: un campo de fútbol por cada 3.187 habitantes. En total cuenta con tres campos de fútbol uno de fútbol y un total de 12 campos para el trabajo diario de sus equipos inferiores. Como comparación al dato de este municipio de Castellón, una población como la de Madrid debería tener cerca de 1.000 campos de fútbol para igualar la cifra de Villarreal, Barcelona 500 y Sevilla y Valencia unos 200. La marca España proyecta un gran prestigio en lo deportivo y se ha consolidado como un país con una gran infraestructura deportiva afirma José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet, escuela de fútbol con presencia en 25 países y quien confirma la calidad de las instalaciones en todo el país.
Por tamaño, los 5 estadios de fútbol más grandes de España son: el ‘Camp Nou’, con un aforo de 99.354 espectadores, siendo el estadio con más capacidad de Europa y el sexto en el mundo; el ‘Santiago Bernabéu’, con un aforo de 81.044; ‘La Cartuja’, un estadio multiusos con aforo para 72.000 personas; el ‘Vicente Calderón’ que alberga 57.500 personas; y el‘Olimpic Lluis Companys’ con un aforo de 56.000.
Y ante tanta extensión de campos de fútbol… ¿cuál sería el precio si se recalificaran los terrenos que ocupan los estudios? Según un estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com, los estadios de los equipos de la Liga BBVA tienen un valor cercano a los 1.800 millones de euros. La media es de 2.187 euros por metro cuadrado, aunque hay de 3.520 euros de diferencia entre el más caro, Anoeta (Real Sociedad), y el más barato, El Madrigal (Villarreal). Como curiosidad, España es el segundo país más caro del mundo para ver el fútbol en los estadios. Según un estudio realizado por GoEuro y Onefootball, ver el fútbol en los estadios españoles cuesta una media de 70 euros por persona y partido mientras que en Inglaterra el coste es de 74,04 euros. El tercer país más caro es Italia, donde la media de las entradas rondan los 69 euros. El estudio asegura que la Liga Española está considerada la mejor o la segunda mejor del mundo, y ese es uno de los principales motivos de su encarecimiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *