Los Barrios 4-3 Utrera: Remontar y dejarse remontar

Los Barrios 4-3 Utrera: Remontar y dejarse remontar

El Club Deportivo Utrera acaba cayendo (4-3) en un partido de absoluta locura en el Municipal San Rafael de Los Barrios. Con superioridad numérica desde la media hora de juego, los utreranos remontaban el 2-0 inicial con los goles de Blanco y Domingo, antes del descanso, y Pozo, en el segundo acto. No obstante, dos tantos del local Pejiño nada más entrar en la segunda parte acababan volteando el marcador en favor de los barreños.

El partido no pudo empezar peor para los de Montoya, que encajaban el primero de la tarde nada más empezar. De hecho, solo sesenta segundos habían transcurrido de partido cuando Antoñito lograba batir a Holgado con un disparo desde fuera del área en el que se reclamaba posible fuera de juego previo. Los males utreranos se ampliaban quince minutos más tarde, cuando Pedro conseguía el 2-0 al transformar un penalti.

Desde los once metros se salía el Utrera del partido y desde el mismo sitio volvía a meterse en él minutos más tarde. Un empujón de Jose sobre Alberto Pozo, que caía desequilibrado dentro del área, significaba la pena máxima y la expulsión del defensor gaditano. Blanco no perdonaba y, con superioridad numérica, el C.D. Utrera solo necesitaría tres minutos para neutralizar la ventaja local, pues Domingo prolongaba su racha anotadora con el 2-2 en el 32’. Tras el esfuerzo del empate, las fuerzas se igualaban en el tramo final del primer tiempo, que pudo cambiar de signo de no ser por una buena intervención de Holgado y falta de acierto de Pozo.

A la reanudación, el Utrera salía decidido a por el gol que certificara la remontada. Con un hombre más sobre el césped, los blanquirrojos dominaban a gualdiverdes y disfrutaban de las mejores ocasiones del partido. Y el 2-3 no tardaría demasiado en llegar, ya que en el 58’ Alberto Pozo aprovechaba una bonita acción combinativa dentro del área para batir a Goito. Hecho lo más difícil, sin embargo, los utreranos fueron incapaces de mantener, con superioridad numérica, una renta que tanto había costado conseguir. El atacante local Pejiño cumplía aquello de «llegar y besar el santo», pues, en solo ocho minutos sobre el terreno de juego, devolvía la ventaja a los barreños con dos zarpazos –el segundo tras una desafortunada indecisión de la zaga utrerana– que noqueaban al C.D. Utrera.

A diferencia de los utreranos, la U.D. Los Barrios supo manejar su ventaja en el marcador en los veinte minutos finales, en los que incluso pudieron ampliar distancias con un lanzamiento al palo de Pedro. Fruto de la impotencia de dejarse remontar cuando más de cara estaba el partido, el encuentro concluía con la expulsión del técnico Miguel Ángel Montoya, que no podrá dirigir desde el banquillo la visita de la Lebrijana del próximo domingo.

Aunque es innegable que los partidos del Utrera –segundo máximo goleador y máximo goleado del torneo– son puro espectáculo para el espectador neutral, sus aficionados seguirán padeciendo del corazón con un equipo capaz de lo mejor, pero también de lo peor. Demostrada sobradamente su capacidad ofensiva, el día que defensa y ataque encuentren el equilibrio, pocos equipos podrán parar a este Utrera. Por ahora, especialmente fuera de casa, toca sufrir.

Ficha técnica:
U.D. Los Barrios: Goito; Juanjo (Pejiño, 60’), Domingo, Jose, Antonio Jesús (exp. 29′); Chupi (Dani Guerrero, 36′), Llaves (Miki, 53′), Nacho, Juan Ayala; Antoñito y Pedro.
C.D. Utrera: Holgado; Peque, Juanjo, Fran Leal, Doblado; Cruz, Isra; Romero (Benítez, 66’), Blanco (Pablo, 83’), Pozo (Salvi, 66’); y Domingo.
Goles: 1-0 Antoñito, 1′; 2-0 Pedro (pen.), 17′.; 2-1 Blanco (pen.), 29′; 2-2 Domingo, 32’; 2-3 Pozo, 57’; 3-3 Pejiño, 61’; 4-3 Pejiño, 68’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *