Los trabajadores municipales cobran una parte de la paga extra de 2012

Los trabajadores municipales cobran una parte de la paga extra de 2012

La concejalía de Recursos Humanos ha hecho frente «a unos de los recortes que más perjudicó a los trabajadores públicos durante 2012», que fue el año en que dejaron de percibir las pagas extras, algo que se produjo como consecuencia «de los recortes del gobierno central».

Según ha afirmado el gobierno local, durante estos últimos años los trabajadores del Ayuntamiento, a consecuencia de dichos recortes, han visto menoscabados sus ingresos, así como derechos laborales que se habían conseguido desde el comienzo de la Democracia.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), dice que ha sido «una prioridad desde el momento de su toma de posesión» poder restituir «los derechos laborales que se han ido perdiendo en los últimos tiempos». De hecho, afirma que su gobierno tiene como prioridad «dar a los trabajadores el sitio que se merecen, puesto que son parte esencial a la hora de prestar al ciudadano un servicio de calidad, y es la hora de que a los servicios públicos se les dé el sitio que les corresponde».

El nuevo gobierno municipal (PSOE-IU) ha vuelto a criticar la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno (PA-PP) afirmando que la concejalía de Recursos Humanos «sigue con las reuniones periódicas con los sindicatos, tratando temas que con la gestión llevada a cabo con el gobierno anterior no se habían solucionado tras 12 años sin dirección política en el área de recursos humanos». En este sentido, señala que «los gobiernos andalucistas contaban entre su personal de confianza con un director de recursos humanos que costaba a los utreranos 60.000 euros que, en vez de solucionar problemas, los creaba o los ampliaba».

Para la actual responsable de Recursos Humanos, es «esencial que los trabajadores asuman tanto sus derechos como sus obligaciones, puesto que un trabajo bien hecho va a redundar en una mayor calidad en los servicios públicos».

En palabras del Ayuntamiento, «desde la llegada del nuevo equipo de gobierno se han desbloqueado temas que estaban paralizados desde la primera legislatura andalucista, como el reglamento de valoración de puestos de trabajo, que todos los sindicatos aplaudieron la premura en solucionarlo». Por otro lado, ha anunciado la convocatoria del comité de seguridad y salud, «órgano olvidado completamente por el anterior gobierno».

Por último, el alcalde ha señalado que «es fundamental una organización y una planificación de los servicios de recursos humanos antes inexistentes. Bajo nuestra gestión, los trabajadores públicos se van a sentir más seguros, con un gobierno de PSOE e IU salvaguardando los derechos laborales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *