Utrera estará presente en un encuentro de pastoral gitana de Sevilla

La hermandad de los Gitanos de Utrera participará en un encuentro de pastoral gitana de Sevilla que tendrá lugar este sábado en la capital hispalense. Está planteada a modo de acción de gracias por el encuentro que han mantenido los gitanos con el Papa Francisco en el Vaticano, con motivo del cincuentenario del encuentro del Papa Pablo VI con el pueblo gitano en Pomezia-Roma.

El santuario de la hermandad de los Gitanos de Sevilla será el lugar donde tenga lugar esta jornada. Comenzará a las 18.00 horas, con una conferencia titulada «Presente y futuro de los gitanos». Los ponentes serán Enrique Jiménez, que fue director del departamento de pastoral gitana de la Conferencia Episcopal española; y Pedro Puente, sacerdote de la diócesis de León, vicario de asuntos económicos y social de esta diócesis, presidente del secretariado gitano y responsable durante muchos años de la pastoral gitana de la Conferencia Episcopal.

Al término de la ponencia se celebrará una eucaristía, que presidirá el obispo auxiliar, Santiago Gómez. Será a las 20.00 horas, tratándose de una misa cantada por los gitanos.

En esta especial jornada participarán las hermandades de los Gitanos que existen en la diócesis de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *