El proyecto «No dudaría en volver a reír», en el plan de formación en voluntariado de la Universidad de Sevilla

El proyecto «No dudaría en volver a reír», en el plan de formación en voluntariado de la Universidad de Sevilla

El proyecto «No dudaría en volver a reír» sigue abriendo horizontes. Esta acción social que pone en marcha la asociación juvenil Aldaba ha contado también ahora con el respaldo de la Universidad de Sevilla, que ha incluido dicha iniciativa en su tercer plan de formación en voluntariado.

La entidad salesiana quería apostar por la formación en materia de voluntariado entre los muchos jóvenes que participan en dicho proyecto. Por ello, han suscrito un convenio con el servicio de asistencia de la comunidad universitaria de Sevilla para formar parte del citado plan. Esta acción engloba la oferta de actividades solidarias convalidables por créditos de libre configuración y del sistema europeo de transferencia de créditos.

Con este plan, Aldaba quiere dar la oportunidad a los jóvenes universitarios que estén interesados a participar en el proyecto que realiza en la barriada La Paz. El trabajo que realizan en dicho barrio va dirigido a niños en riesgo de exclusión social.

El desarrollo de «No dudaría en volver a reír» es posible gracias al trabajo de la asociación juvenil Aldaba, junto a la Casa salesiana de Utrera, en colaboración con el Ayuntamiento y la obra social La Caixa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *