La UTER denuncia que el gobierno no la ha recibido y que le obliga a abandonar su sede

La UTER denuncia que el gobierno no la ha recibido y que le obliga a abandonar su sede

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) ha denunciado que ni el alcalde ni ningún concejal se ha reunido de forma oficial con esta institución, incluso habiéndolo solicitado la propia federación varias veces. Además, ha puesto de manifiesto que la única comunicación oficial que ha recibido la UTER es una carta donde el gobierno local anuncia que dicha entidad debe abandonar la sede de la calle Cristóbal Colón.

Esta institución ha recordado las afirmaciones del alcalde, José María Villalobos (PSOE), que se vanagloriaba de haber recibido a muchos colectivos de Utrera a lo largo de los primeros 100 días de gobierno. Sin embargo, no es el caso de la UTER, que no ha sido recibida ni por el propio Villalobos ni por los delegados que están más ligados a las asociaciones vecinales, como puede ser el de Parques y Jardines o la de Participación Ciudadana. «Con esta última delegación, los únicos contactos han sido de manera informal entre algunos miembros de la directiva y la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), recibiendo por parte de ella un trato nada correcto y que deja mucho que desear viniendo de un cargo público y político», explican.

En cuanto al desalojo de su sede, la UTER ha explicado que desde el Ayuntamiento les han instado a abandonar dicho espacio y a trasladarse a un pequeño despacho en el edificio municipal de La Fontanilla, compartido con otros colectivos. Sin embargo, este espacio «no cumple con las características necesarias para el buen funcionamiento de la federación», motivo por el cual «no vamos a aceptarlo, menos aún teniendo en cuenta que este año se cumple el 25 aniversario de la federación».

Así las cosas, la UTER ha querido recordar que no piensa «ser utilizada como instrumento ni como arma política, ni por el equipo de gobierno ni por la oposición. La UTER sólo se debe a sus asociados y al pueblo de Utrera, sin tener que recibir instrucciones externas de cómo debe ser nuestro funcionamiento». En este sentido, recuerdan que «los miembros de la federación y de las asociaciones vecinales se dedican de forma voluntaria y altruista en su tiempo libre», y que dicha institución «seguirá reconociendo las cosas bien hechas y criticando las malas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La UTER denuncia que el gobierno no la ha recibido y que le obliga a abandonar su sede

  1. José Manuel dice:

    Que jeta más dura tenéis los que actualmente mal representáis a la uter.
    Despacho pequeño, mal trato, yo estuve en esa reunión y dejáis mucho que desear con vuestra prepotencia y malos modos.
    Dedicaos a trabajar por los vecinos de Utrera y no a criticar a quien intenta hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *