El utrerano Raúl Nieto, campeón de España en M30

El utrerano Raúl Nieto, campeón de España en M30

El deportista local Raúl Nieto Luque se proclamaba este fin de semana campeón de España de ciclismo en máster 30 B. El utrerano fue tercero en el sprint final, mejor clasificación de su categoría, que incluye a ciclistas de 35 a 39 años de edad.

La localidad murciana de Puerto Lumbreras fue testigo el pasado domingo de un nuevo éxito del deporte utrerano. En esta ocasión, se trató del veterano ciclista Raúl Nieto, que tomaba parte en una prueba que reunía a 550 de los mejores corredores del pelotón máster nacional.

Tras los máster 40, 50 y 60, el domingo por la mañana era el turno de los máster 30, categoría en la que participaba Nieto. En una carrera de 117 kilómetros de longitud -tras 7 vueltas al recorrido-, el ciclista del equipo Monferve, de La Palma del Condado, se asentó en un grupo de nueve corredores que buscaban dar caza al fugado, Jesús Manzano, que llegó a tener una ventaja de 2 minutos y 30 segundos.

Neutralizada la escapada en solitario del ex del mítico Kelme, el grupo llegaba a la meta al sprint, siendo Nieto el tercero en cruzarla. Por delante del utrerano llegaron Juan Carlos Fernández y Joaquín Ortega -campeón y subcampeón de la categoría máster 30 A-. No obstante, el tercer puesto en la general daba a Raúl Nieto el cajón más alto del podio de máster 30 B, donde estuvo acompañado del propio Manzano y del castellano leonés Germán Gil. Todo un campeonato de España que ya reposa de vuelta en nuestra localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *