Utrera 3-1 Alcalá: Domingo se viste de héroe

Utrera 3-1 Alcalá: Domingo se viste de héroe

El Club Deportivo Utrera remonta en los minutos finales y consigue su segundo triunfo de la temporada a costa de un exigente C.D. Alcalá. Por debajo al descanso por un penalti de Juanjo, Domingo abría y cerraba la cuenta con el tanto del empate y el 3-1 definitivo. Antes, Blanco ponía por delante a los locales al transformar una pena máxima.

La jornada de domingo en el San Juan Bosco encontraba en el homónimo canterano utrerista al héroe del partido. Consolación había de reencontrarse con la victoria para despejar las dudas que volvía a sembrar la goleada encajada en Sanlúcar de Barrameda y, pese a las bajas con las que contaba Miguel Ángel Montoya, la fe del equipo acababa permitiendo una terapéutica remontada «in extremis».

El encuentro comenzó con un bonito despliegue de juego de ambas escuadras. El Utrera movía bien el balón y demostraba querer más el control del partido que su rival, si bien los visitantes, con mucha calidad arriba, también llegaban con peligro al marco de Juan Martínez. Entre paradas del meta coriano y centros al área que suponían las acciones de mayor peligro de los locales, el primer tiempo parecía llegar a su término con marcador igualado cuando una entrada tardía de Juanjo, hoy central, suponía la pena máxima para los alcalareños, transformada por Gonzalo en el 42′.

El gol psicológico, sin embargo, no hacía mella en el conjunto utrerista, que seguía intentando cercar la meta rival tras el paso por vestuarios. Montoya movía el banquillo primeramente al dar entrada a Orozco por Edu Calderón, si bien la clave resultó ser la entrada, minutos más tarde, de Domingo, que sustituía a Romero con la idea de acumular más hombres arriba. No en vano, poco tardó el palaciego en anotar el tanto del empate, que llegaba en el 74′ tras aprovechar un balón suelto en el área en un saque de esquina.

Quedaba un cuarto de hora de partido y la contienda daba un vuelco enorme. Los utreranos, sabedores de la importancia de sumar tres puntos en esta jornada, se iban descaradamente a por el segundo. El cuerpo técnico introducía otro cambio ofensivo al sacar a Pablo Domínguez en detrimento de Peque y el premio acabaría llegando a diez minutos del final. Fernández Rodríguez, árbitro del partido, señalaba penalti por una mano dentro del área de un futbolista visitante y Blanco, sin Yoni en el césped, era el encargado de transformarlo. Arriba en el marcador en el momento clave, el Utrera lograría incluso ampliar su ventaja al término del tiempo reglamentario con el 3-1, obra de un Domingo que firmaba un flamante y decisivo doblete desde el banquillo.

Con este triunfo, los utreranos retoman la senda iniciada hace diez días con el primer triunfo de la temporada, conseguido también en casa y por idéntico resultado ante el Lucena. Una empresa doblemente meritoria ante un rival de entidad y con bajas importantes como las de Pedro, Yoni, Kiko o Pozo, titulares habituales en las últimas jornadas. Los tres puntos, además, sirven a los de Montoya, con ocho, para despegarse de los puestos de descenso y acomodarse en la zona tranquila de la tabla.

Ficha técnica:
C.D. Utrera: Juan Martínez; Peque (Pablo Domínguez, 75′), Juanjo, Fran Leal, Manu Doblado; Cruz, Isra; Romero (Domingo, 68′), Blanco, Edu Calderón (Orozco, 59′); y Salvi.
C.D. Alcalá: Nico; David Llano, Álex del Río, Serrano, Álex Hornillo; Jorge Vázquez (Suanes, 75′), Gonzalo, Lúa (Manu Fidalgo, 46′); Diego Segura, Juan Gómez y Ávila.
Goles: 0-1 Gonzalo, 42′; 1-1 Domingo, 74′; 2-1 Jesús Blanco, 82′ (pen.); 3-2 Domingo, 89′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *