La edil de Hacienda «se inventa la ruina económica» del Ayuntamiento de Utrera

La edil de Hacienda «se inventa la ruina económica» del Ayuntamiento de Utrera

Hace unas fechas, la edil de Hacienda, Ana Cerrillo (PSOE), alertaba sobre la situación económica del Ayuntamiento, llegando a decir que el pago de las nóminas a los trabajadores municipales podría peligrar por culpa del anterior equipo de gobierno (PA-PP). Tras estas declaraciones, el PA ha asegurado que esas afirmaciones «no sólo no son ciertas, sino que provocan una alarma absolutamente injustificada entre trabajadores y proveedores».

En este sentido, dicha formación política ha recordado que, «como viene siendo habitual en los 12 años de gobierno andalucista, los empleados del Ayuntamiento cobraron su nómina el pasado 1 de septiembre».

En palabras del PA, «si bien es cierto que aún no se ha presentado el cierre del presupuesto municipal de 2014, la señora Cerrillo debería saber que la previsión de la propia Intervención municipal es presentarlo a mediados de este mes de septiembre, con lo que el Consistorio seguirá percibiendo con normalidad los pagos del PIE (Participación en los Ingresos del Estado)».

Por otro lado, los andalucistas confían en que la concejala de Hacienda y el alcalde le hayan reclamado a la Junta de Andalucía en varias ocasiones que se cubra la plaza vacante de Interventor, «cosa que el anterior alcalde hizo en repetidas ocasiones y lo único que consiguió fue que la Junta enviará una nueva Tesorera, a pesar de que esa no era la demanda del Ayuntamiento». Asimismo, desde el PA solicitan a Ana Cerrillo «que se informe de las verdaderas causas por las que el gobierno autonómico no cubre esa plaza».

En cuanto a la falta de personal en Intervención, «también sería bueno que la edil actual recordara que no sólo en esta área habría que reforzar el personal, pero que con las restricciones marcadas por el gobierno central en las contrataciones y el gasto a las entidades locales difícilmente se han podido ampliar puestos de trabajo».

Por último, el Partido Andalucista ha criticado a la responsable de Hacienda por hablar de más de un millón de euros en facturas sin consignación presupuestaria, ya que «éste es un dato que no conocen ni siquiera en Intervención, porque no se ha terminado de cerrar el presupuesto». Además, Cerrillo «debería saber que una cosa son facturas que no estaban contempladas en el presupuesto, y otra muy distinta aquellas que sí contaban con su partida de gasto correspondiente, pero que por un motivo u otro se cursaron después de cerrarse el ejercicio de 2014».

Con todo ello, «resulta evidente que las declaraciones de la socialista sólo pretenden menospreciar la magnífica labor que los gobiernos del PA han realizado en materia económica y la situación de solvencia que hoy tiene el Ayuntamiento de Utrera, desde luego nada comparable a la ruina económica que dejó el PSOE en sus 24 años de gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *