Ilde Barrera, campeón de los 10.000 metros en aguas abiertas de la Travesía Discovery

Ilde Barrera, campeón de los 10.000 metros en aguas abiertas de la Travesía Discovery

El nadador utrerano consiguió un meritorio y sacrificado triunfo en la prueba más larga de la Travesía Discovery, que reunía recientemente en Zahara de la Sierra a decenas de nadadores de la especialidad de aguas abiertas. El buen papel del resto de participantes locales hizo que el viaje de vuelta del club Poseidón y el grupo «Utrera cruza el Estrecho» fuera una fiesta.

Entre los 48 nadadores que comenzaban la prueba de 10.000 metros, última de la mañana, se encontraban dos utreranos: Javier Pariente e Ildefonso Barrera. En una carrera muy bien planteada estratégicamente, Barrera se metía pronto en el grupo de cabeza, formado por siete nadadores hasta el primer avituallamiento y tres en la segunda vuelta. Junto al propio utrerano, Manuel Laborda, del C.N. Dos Hermanas, y Javi Garrido, del R.C. Mediterráneo de Málaga, se disputarían en una apretada lucha los tres cajones del podio. No fue hasta el sprint final cuando Barrera se distanció ligeramente de sus dos oponentes para acabar coronando en primer lugar un exigente recorrido en 2 horas y 15 minutos. Algo más de tres tardaría en completarlo el otro utrerano, un Javier Pariente que siguió su propio ritmo y consiguió, en el puesto 23, ser uno de los 31 nadadores que finalizaron una prueba especialmente marcada por un intenso oleaje.

En el resto de pruebas que comprendía la Travesía Discovery, destacan los puestos 22 de Iván Martínez y 103 de David Navarro en 1.500; así como el 44 de Carlos Egea, 74 de José Antonio Castillo y 103 de José Alberto Cotrino en 4.000 -la prueba reina-. La prueba de 10.000 metros puede considerarse por el grupo «Utrera cruza el Estrecho» como el segundo gran objetivo de la temporada tras el circuito Oceanman de la Costa Brava e Italia. El Campeonato de Europa de octubre, para el que se obtuvo clasificación en dicho circuito, es la tercera cita marcada en rojo en el calendario. La cuarta y última, allá por noviembre, será el célebre cruce del Estrecho de Gibraltar que da nombre al grupo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *