El Natación Utrera recoge cuarenta medallas en las finales de Diputación

El Natación Utrera recoge cuarenta medallas en las finales de Diputación

Los nadadores del Club Natación Utrera han sido los grandes protagonistas en las finales del Grupo A del torneo veraniego de Diputación. Capitaneados por sus entrenadores Antonio Ramos y Alejandro Rivas, los nadadores utreranos de categorías prebenjamín, benjamín y alevín han firmado un total de cuarenta preseas, con cinco tripletes y un dominio aplastante en las pruebas de mariposa.

La categoría prebenjamín, con ocho medallas, resultó ser la menos prolífica de las tres. La más laureada fue Pilar Bohórquez, primera del ránking federativo nacional de su edad, quien se hizo con el oro en las pruebas de 50 libres y 50 mariposa con varios segundos de diferencia sobre sus perseguidoras. Con doble premio escaparon también Nahúm Arroyo, oro en 50 braza y plata en 50 libres, y Javier Vela, plata en 50 braza y bronce en 50 espalda. En las pruebas de relevos, las medallas llegaron de parte de los prebenjamines masculinos, que llegaron en segunda posición tanto en estilos como en el 4×50 libre.

Los mejores resultados colectivos se consiguieron en benjamines, con dieciocho medallas de las que nueve fueron oros; seis, platas y tres, bronces; así como tres tripletes logrados en 50 libres masculino y 50 mariposa masculino y femenino. En esta categoría, seis nadadores subieron al podio por partida doble en pruebas individuales, siendo Lucía García la única en repetir oro por su gran participación en 50 espalda y 50 mariposa. A punto de repetir su gesta, con un oro y una plata, estuvieron Ana Villalba (50 braza y 50 mariposa), Jaime García (50 espalda y 50 mariposa) y Jesús Leal (50 mariposa y 50 libres). También con dos preseas saldaron su campeonato Julio Payán (oro en 50 libres y bronce en 50 mariposa) y Rafa Calvo (plata en 50 espalda y bronce en 50 libres). La plata de María Fernández en 50 libres y el bronce de Alicia Moscoso en 50 mariposa completaron el medallero utrerano en el ámbito individual. En lo colectivo, destacan los oros del relevo estilos femenino y los 4×50 libres masculino y femenino, mientras que el estilos masculino cosechó una meritoria plata.

Finalmente, en alevines, el medallero ascendió a catorce medallas gracias, en gran medida, a los tripletes alcanzados en 50 libres y 50 mariposa masculino. En esta categoría fueron cuatro los utreranos que repitieron medalla: Antonio Martín (oro en 50 mariposa y plata en 50 espalda), Guillermo Rivera (oro en 50 libres y bronce en 50 mariposa), Javi Gálvez (oro en 50 braza y bronce en 50 libres) y Javi Zarco (plata en 50 libres y 50 mariposa). Con una medalla salieron de Lora del Río Juan Pérez, oro en 50 espalda, y Lucía López, plata en 50 espalda. En las pruebas de relevos, los mejor parados fueron los estilos masculino, con el oro, seguidos de los 4×50 libre masculino y femenino, plata; y el estilos femenino, bronce a pesar de que tres de las nadadoras eran de edad benjamín.

Con estos grandes resultados, los jóvenes nadadores utreranos obtienen el justo premio a muchos meses de sacrificado trabajo bajo la dirección de los técnicos de cantera Antonio Ramos y Alejandro Rivas. Asimismo, renuevan las ganas de hacer un buen papel en su próxima cita competitiva, que tendrá lugar este mismo domingo en Utrera y donde tendrán la oportunidad de ejercer de anfitriones: el XIII Trofeo Ciudad de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *