Sevilla C 3-1 Utrera: Mereció más

Sevilla C 3-1 Utrera: Mereció más

El Club Deportivo Utrera sufrió una cruel derrota (3-1) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante un Sevilla C con mucho oficio pese a su juventud. En la primera parte, Pozo anotaba un histórico tanto que neutralizaba el tempranero 1-0 sevillista. No obstante, el triunfo acabó siendo para los locales, más acertados en una igualada segunda mitad, en la que algunas decisiones arbitrales acabaron desquiciando a los utreristas.

Partido para el recuerdo el que tenía lugar este domingo en las instalaciones de entrenamiento del Sevilla FC. No en vano, dieciséis largos años hacía de la última ocasión en la que el C.D. Utrera saltaba a competir a un campo de Tercera División. Se trataba de una cita especial y, como tal, se notaba en el ambiente en las gradas, teñidas de un notable colorido visitante, y en el césped, donde los utreristas exhibían una sonrisa más amplia de lo habitual en los momentos previos al choque.

Día de estrenos, los que tampoco faltaron al encuentro fueron los nervios. Fruto de ello llegaba el primero de la mañana, en el que Borja aprovechaba un preciso envío de Ale Galindo tras un grave despiste de la zaga utrerana. Lejos de agazaparse, sin embargo, los utreranos conseguían la igualada en un rápido movimiento de Alberto Pozo, situado como único hombre en punta, que ganaba las espaldas de Villapalos y fusilaba al meta rival. El gol dio paso a los mejores minutos del Utrera, que se hizo con el dominio del mediocampo y jugó en campo sevillista, aunque las combinaciones morían normalmente antes de llegar al área.

Diluido el efecto del empate, el partido se reanudaba en la segunda mitad con la igualdad como nota predominante. El Utrera quería ir a por los tres puntos y Marín -que sustituía a Montoya en el banquillo por un problema familiar- adelantaba ligeramente las líneas al dar entrada a Pedro por Fran Leal. Sin embargo, al igual que con la entrada más adelante de Salvi por Pozo, las intenciones no terminaban de plasmarse en jugadas de verdadero peligro. Un posible derribo sobre el ariete palaciego que el colegiado no estimaba oportuno señalar precedía al 2-1 de los de Nervión, obra de David con un placentero remate a balón parado.

El tanto dejaba noqueados a los utreranos, que se dedicaron a buscar el empate durante los veinte minutos que restaban con más corazón que cabeza y físico. Con la entrada de Ismael por Edu Calderón, el Utrera buscaba iniciar las jugadas por la banda, si bien la falta de ideas y la solvencia del joven filial sevillista permitieron al reloj correr más rápido que las piernas, cada vez más pesadas. Con los blanquirrojos -esta vez de azul- volcados arriba, la sentencia local llegaba en el 89′ tras una contra bien ejecutada que Manu Cordero acababa convirtiendo en el 3-1 definitivo. Una derrota, más abultada de lo merecido cuanto menos, que no empaña la más que digna imagen de un C.D. Utrera que, aun con detalles por pulir a lo largo del campeonato, demuestra que será un equipo muy competitivo.

Ficha técnica:
Sevilla F.C. «C»: Samu; Rafa, Villapalos, David, Neva; Giráldez, Bugatto (Carrascal, 25′), Galindo, Torralbo (Manu Cordero, 76′); Raúl y Borja Jiménez.
C.D. Utrera: Juan Martínez; David, Yoni, Fran Leal (Pedro, 46′), Manu Doblado; Juanjo, Isra; Romero, Blanco, Edu Calderón (Ismael, 68′); y Alberto Pozo (Salvi, 58′).
Goles: 1-0 Borja, 1′; 1-1 Pozo, 10′; 2-1 David, 67′; 3-1 Manu Cordero, 89′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *