Utrera buscará financiación europea para crecer de forma sostenible

Utrera buscará financiación europea para crecer de forma sostenible

El salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera acoge a las 13.00 horas del jueves 20 de agosto un interesante encuentro. En este lugar estas citados diferentes representantes de la sociedad civil utrerana para asistir a una charla informativa sobre desarrollo y crecimiento sostenible. Las distintas delegaciones municipales quieren trabajar junto al resto de la población  utrerana para identificar el origen común de los problemas y diseñar las posibles soluciones conjuntas en el modelo de ciudad.

La Delegación de Recursos Humanos, Empleo y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Utrera, va a coordinar la captación de fondos comunitarios que estén a disposición de la localidad, buscando financiación a través de una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible. Después de más de 20 años de políticas europeas de desarrollo racional se reconoce que las ciudades son actores claves para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad: desempleo, pobreza, desigualdad, degradación medioambiental, contaminación, etc.

El nuevo equipo de gobierno ha asegurado que «no quiere ni puede quedarse atrás, por lo que se va a definir una estrategia local y sostenible para los próximos años. De esta forma Utrera podrá acceder a todos los fondos europeos que estén a nuestra disposición y obtener la máxima financiación posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *