Llamamiento urgente para acoger una camada de perros encontrados

Llamamiento urgente para acoger una camada de perros encontrados

El verano es una época cruel para los animales. Son muchos los propietarios de mascotas que cuando llega la hora de marcharse de vacaciones prefieren abandonarlas, en vez de buscar soluciones alternativas para el cuidado de las mismas. Utrera no es un caso aislado. Cada verano se suceden numerosos abandonos de animales. Es el caso de Ópera y sus cuatro cachorros.
A la asociación por la defensa de los derechos de los animales en Utrera (Ddevida) llegaba esta semana el caso de una pondenca muy delgada, que había sido abandonada al lado de la carretera. Buscaba desesperada comida, agua y caricias y sus mamás estaban muy inflamadas. Nada más enterarse de la situación, una voluntaria de la asociación Ddevida se interesó por lo sucedido y fue a conocer el caso y «como temíamos, tenia cuatro cachorros dentro de una tubería muy cerca de la carretera».

Ópera, la mama de los cachorros

Ópera, la mama de los cachorros

La mama, Ópera, tendrá unos dos años aproximadamente y los cachorros, Jazz, Jagger, Rock y Funky, unas tres semanas. Ya están desparasitados externamente y han empezado el ciclo de desparasitación interna. Ahora están todos en la Parcelita, de la asociación Ddevida, porque no tienen otro sitio, pero es urgente que salgan de allí y puedan disfrutar de una nueva vida. Según explica la asociación, los cachorros son muy vulnerables y es muy peligroso para ellos estar en un refugio con más animales.
Ddevida hace un llamamiento a los ciudadanos para estos pequeños y su madre que «buscan una casa de acogida que pueda dar cobijo y cuidados a esta valiente y luchadora mamá y a sus bebés. Si eres de Utrera y puedes ofrecerles tu hogar escribe a adopciones@ddevida.org».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Llamamiento urgente para acoger una camada de perros encontrados

  1. juan dice:

    El ayuntamiento podria ayudar cediendo un terreno municipal publico para la asociación DDeVida, tiene que regularizar su situación para convertirse en protectora y asi poder cuidar a más animales.

    Lo único que nesecitan es un terreno acondicionado correctamente para poder convertirse en protectora. Los voluntarios de la misma, sin apoyo de terceros no pueden hacer más. Desde aquí hago un llamamiento para poder ayudar a esta asociación y con ello a los animales que acogen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *