- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Guardia Civil de Lebrija detiene a dos personas con 35 bellotas de hachís ocultas

Componentes de la Guardia Civil de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Sevilla han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí por un supuesto delito contra la salud pública. En concreto, la Benemérita se encontraba realizando un dispositivo de prevención y lucha contra la delincuencia, de madrugada, concretamente en la autopista AP4 sentido Las Cabezas de San Juan (Sevilla). En un momento dado se procede a dar el alto a un turismo y se identidfican sus ocupantes, siendo estos un hombre y una mujer, T.K. y R.el M. de 45 y 36 años respectivamente.
La mujer, ante la presencia de los agentes, se mostró excesivamente nerviosa y los guardias observaron que realizó extrañas maniobras corporales, manipulando sus ropas y el velo que llevaba. Al alumbrar con la literna observaron que dejó caer una botella y la intentó ocultar bajo el asiento con los pies. Por todo esto se les pidió que bajasen del vehículo para realizar una inspección minuciosa del mismo. Como resultado se localizó una botella que contenía 27 bellotas de hachís.
Ya en dependencias de la Guardia Civil, un componente femenino registró a la mujer y localizó una bolsa oculta entre sus ropas que contenía otras 8 bellotas de la misma sustancia. Por todo esto se detuvo a estas dos personas y fueron puestas a disposición judicial.