Detenidas 10 personas en Utrera por introducir droga desde Marruecos

Detenidas 10 personas en Utrera por introducir droga desde Marruecos

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a diez supuestos miembros de una red de narcotráfico que introducía drogas desde Marruecos, a través de Ceuta y de Algeciras (Cádiz), empleando a «culeros», según han informado a Efe fuentes del instituto armado. La primera parte de la operación, con cinco detenidos, se desarrolló en la primera quincena de julio en la localidad y prosiguió días después con los otros cinco arrestados, todos ellos vecinos de Utrera y miembros de dos familias, con edades comprendidas entre los 23 y 52 años.

De los diez detenidos seis son hombres y cuatro mujeres, y los supuestos cabecillas de la red, los hermanos J.M.Z. y F.J.M.Z., han ingresado ya en prisión por orden judicial. Los detenidos en esta operación, denominada «Citadel», están acusados de pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil, que también ha efectuado cuatro registros domiciliarios Utrera, ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga que la red empleaba. En la operación han sido intervenidos 907 gramos de marihuana, 1.095 gramos de hachís, otros 1.750 gramos de esta sustancia repartidos en 175 bellotas, 200 gramos de cocaína de gran pureza, anabolizantes y esteroides, cuatro vehículos, un arma larga, varias armas blancas, 7.135 euros, teléfonos móviles, básculas de precisión y otros útiles y sustancias para preparar la droga para su venta al por menor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *