El equipo de gobierno contrata a una persona en el gabinete de prensa «para ni siquiera actualizar la web municipal»

El equipo de gobierno contrata a una persona en el gabinete de prensa «para ni siquiera actualizar la web municipal»

El Partido Andalucista de Utrera ha denunciado la política de comunicación del equipo de gobierno (PSOE-IU) en cuanto a la situación en la que se encuentra la página web municipal (www.utrera.org) y el trabajo que está desempeñando el actual coordinador de comunicación designado por el alcalde. En rueda de prensa, la portavoz, Carmela López, expone cómo en el portal municipal de Internet «los ciudadanos ni siquiera disponen de las últimas noticias o gestiones del gobierno, a pesar de existir una persona designada para ocuparse de las tareas propias de un gabinete de prensa, cargo de confianza designado por el PSOE, puesto que se trata de un militante socialista que ha realizado labores de asesoramiento al partido en la pasada campaña electoral, la información brilla por su ausencia», ha señalado la portavoz del PA en el consistorio utrerano, Carmela López.
Sobre la ausencia de noticias en la página web, este grupo político considera que debe subsanarse cuanto antes, y que es la persona designada para las funciones de comunicación quien debe ocuparse de ello, «cosa de la que ya ha tenido tiempo desde que el pasado día 20 fue designado para tales menesteres». Es tal la falta de información en el portal municipal, según el PA, que «ni siquiera se ha publicado en la web la noticia del anunciado plan de inversiones del alcalde, habiendo una persona contratada para eso».
Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el Partido Andalucista ha puesto de manifiesto el «malestar» que los propios medios de comunicación locales les han hecho llegar por esta situación: «A los medios se les convoca a través de whatssap a veces de ahora para ahora, o se les envían fotos por este mismo medio argumentando cuestiones como que tal asunto ha tenido mucho impacto en redes sociales, por si queréis sacar algo». Para el PA, «nos parece que esta no es la manera de proceder y nunca antes se había hecho así, no nos parece que se esté respetando el trabajo de los medios de comunicación, a los que se les trata de manera casi frívola, ya que parece que no tienen otra cosa que hacer que seguir al alcalde todos los días cámara en ristre».
Añade López que «los ciudadanos de Utrera tienen derecho a la información y los medios de comunicación a que se les trate de una manera seria, acorde a la importancia de la labor que realizan».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El equipo de gobierno contrata a una persona en el gabinete de prensa «para ni siquiera actualizar la web municipal»»

  1. Paco dice:

    Y lo mejor de todo es que el responsable del gabinete de prensa del ayuntamiento NO es periodista. Justo lo mismo que el PSOE criticó en el anterior mandato y que ahora repite sin que es persona tenga ni idea de cómo trabajar en ese puesto.

  2. Utrerano dice:

    Pues Carmela aplícate el cuento o es que cuando ustedes gobernabais actualizabais mucho el portal, por no hacer no contestabais ni los correos que se os mandaba. Y creo recordar que eras tu la que llevaba el tema de prensa antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *