El alcalde y los concejales de Espartinas sólo trabajarán un día a la semana para el ayuntamiento

El alcalde y los concejales de Espartinas sólo trabajarán un día a la semana para el ayuntamiento

La falta de acuerdo ha obligado al equipo de gobierno de la población de Espartinas a retirar del orden del día del Pleno del Ayuntamiento los puntos relativos a las retribuciones del alcalde y la liberación de los concejales, así como el punto relativo a la contratación del personal eventual. Según ha declarado el Consistorio en un comunicado y que recoge el diario 20 Minutos (imagen de Europa Press), la carencia de retribución «ha obligado al alcalde y al resto de concejales a volver a sus vidas profesionales tras 50 días de trabajo en el Ayuntamiento», por lo que la actividad del equipo de gobierno en las instalaciones del Ayuntamiento de Espartinas será solamente los jueves, de 8,00 a 15,00 horas.

En las últimas semanas, el alcalde y su equipo han abierto una ronda de contactos con los grupos políticos que forman la corporación municipal para cerrar un acuerdo que permita desbloquear las liberaciones y retribuciones del alcalde y los concejales liberados. Indica que existía «un acuerdo prácticamente cerrado que, en el último momento no se pudo ratificar», según ha informado el ayuntamiento, lo que provocó que el alcalde de Espartinas, José María Fernández (C’s), decidiera retirar los puntos del orden del día «para evitar un debate insulso y sin contenido». El pasado 13 de junio el equipo de gobierno tomó posesión de sus cargos, desde entonces han pasado «más de 50 días en los que han trabajando intensamente, con jornadas de mañana y tarde».

La falta de retribución en el Ayuntamiento, ha obligado al alcalde y al resto de concejales a continuar con sus vidas profesionales, que hacen incompatible dedicar «doce o catorce horas a este Ayuntamiento», ha añadido el alcalde. Según Fernández, «entendemos que no es una situación ideal la adoptada en el pleno del miércoles, pero al no recibir retribución alguna por nuestro trabajo al frente del Ayuntamiento tenemos que seguir desarrollando nuestras actividades profesionales para poder vivir. Confío en que esta situación sea sólo temporal y podamos volver a dedicarnos al cien por cien a trabajar por nuestros vecinos como lo hemos venido haciendo los pasados 50 días», concluye el alcalde.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *