Tres equipos utreranos en el Campeonato de España de balonmano playa

Tres equipos utreranos en el Campeonato de España de balonmano playa

Tras la conclusión del circuito andaluz, el balonmano playa utrerano despide la temporada en la última cita que incluye el calendario de esta modalidad deportiva: el Campeonato de España que entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto se celebrará en Roquetas de Mar.

Concretamente son tres los equipos de nuestra localidad que han podido inscribirse en la máxima competición a nivel nacional: juvenil y cadete masculino, así como el cadete femenino de Alfredo Muñoz. Estas últimas, única representación femenina, serán, de hecho, el estandarte del BMP Utrera gracias a su magnífico rendimiento en el tour andaluz, donde aún se mantiene la incertidumbre acerca de su victoria final. Compartirán el Grupo 1 de su categoría con el BM Fuengirola, el BM Urci Almería A y el BM Escuinclas.

En categoría masculina, los últimos en confirmar su presencia en tierras almerienses han sido los mayores del juvenil «Los Estropeaos – Montajes Escade». Los de Rafa Barrera, a punto de renunciar al torneo por contratiempos de última hora, consiguieron finalmente reunir las condiciones necesarias para viajar a la playa de las Salinas. Allí se encontrarán en el Grupo 2 con BMP Painkillers, Be Handball Montequinto y Pesunited.

Finalmente, cabe destacar la presencia en la costa oriental andaluza del cadete de Miguel Príncipe. En esta última categoría, los utreranos competirán con un equipo donde impera una mezcla entre jugadores de edad cadete e infantil. Sus rivales en la fase de grupos serán BMP Rallito Salinero, BMP Urci Almería B y CSG de Pontevedra.

Tras la celebración de las tres jornadas de la primera fase, los dos mejores de cada grupo tendrán acceso el sábado a los cuartos de final. Será entonces cuando dé inicio la lucha por las medallas, que se decidirá en las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto, programados para el domingo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *