<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El Partido Andalucista renuncia al 25% de la liberación de la portavocía y denuncia el chantaje del nuevo gobierno

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Utrera, Carmela López, ha decidido finalmente renunciar a la liberación del 25% que el equipo de gobierno (PSOE-IU) había destinado al mayor grupo de la oposición. Los andalucistas cuentan tras las pasadas elecciones municipales con nueve concejales en la bancada. Ese 25% supondría un coste anual para el ayuntamiento de 11.211’50 euros, «un dinero del que el gobierno ahora podrá disponer libremente, desde el momento en que el pasado 27 de julio registré por escrito mi renuncia al mismo, tanto en la Secretaría General como en el departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento», asegura Carmela López.

Por tanto, tras esta renuncia, la concejal andalucista percibirá ahora solo la retribución de 300 euros brutos mensuales por asistencia al pleno ordinario, «que desde luego no son sólo por asistir a los plenos, sino por la enorme cantidad de horas que requiere la política municipal en un ayuntamiento de la importancia de Utrera. Aunque el gobierno esté tratando con absoluto desprecio a la oposición porque ya hemos podido comprobar lo mucho que molestamos al alcalde y el poco aguante que tiene el primer edil, algunos estamos dispuestos a seguir trabajando por nuestro pueblo y a no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros».

En un comunicado, la edil del PA denuncia «cómo el gobierno en un intento de comprar voluntades, como se ha demostrado finalmente, estimó oportuno dicha liberación, que nunca pidió nuestra formación». De ahí, y por tal y cómo el gobierno estaba abordando el asunto de las asignaciones a los grupos políticos y los concejales «al PA les correspondería, como grupo mayoritario con 9 concejales, una situación más cercana a la del resto de concejales, tal y como han hecho los gobiernos de la Diputación Provincial y de ayuntamientos como el de Sevilla y Alcalá, gobernados por el PSOE, que eran los referentes para los socialistas de Utrera, según el portavoz del PSOE, Paco Campanario». Esa era la reclamación de los andalucistas, según López, además de que se subieran las asignaciones a los cuatro grupos municipales que conforman la Corporación, «que han visto rebajados drásticamente sus ingresos».

El PA recuerda que el actual gobierno (PSOE-IU) le supone a los ciudadanos 130.000 euros más anuales, «porque se han procurado la liberación de los 13 concejales que lo conforman, todos, además de un cargo en un organismo externo para el alcalde, casi con toda probabilidad, la vicepresidencia del Consorcio del Huesna». López ha recordado que los 13 sueldos se van a abonar «a costa de la reducción a la oposición y a los grupos políticos municipales, por eso, desde el PA hemos tenido muy claro desde el primer momento que no vamos a aceptar ni el chantaje ni las migajas de un gobierno que, para tratarnos dignamente nos condicionaba un voto afirmativo a su política de retribuciones, ya que de lo contrario nos dejarían sin nada».

Carmela López desvela también que la liberación de los 13 concejales del gobierno ha supuesto «un malestar entre algunos de los auxiliares de grupo del propio gobierno, que ven como, tal y como el Partido Andalucista dejamos claro en el pleno, PSOE e IU han sacrificado a sus propios compañeros en beneficio del gobierno más caro que hasta ahora ha tenido Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *