El desdoble de la N-IV comenzará antes de fin de año

El desdoble de la N-IV comenzará antes de fin de año

Las obras del desdoble de la carretera Nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca comenzarán antes de que finalice este 2015. El Ministerio de Fomento del Gobierno de España, que cerró el plazo de presentación de ofertas el pasado 13 de julio, tiene previsto proceder a la adjudicación de las obras, presupuestadas en 66,5 millones de euros, durante este otoño, entre septiembre y octubre.

Así lo ha comunicado este lunes el PP de Sevilla durante una visita realizada por la secretaria general en la provincia, Virginia Pérez, y el parlamentario Jaime Raynaud, entre otros, a la propia carretera nacional, en torno al punto kilométrico 565, precisamente uno de los tramos con mayor siniestralidad de esta vía, que cuenta con una lista negra que llega al centenar de fallecidos por accidentes de tráfico.

Según publica el diario ABC, el parlamentario del PP, Jaime Raynaud, ha explicado que con esta obra se «acerca de una manera clave» el municipio de Los Palacios al área metropolitana de Sevilla y mejora la conexión de todo el Bajo Guadalquivir y Dos Hermanas, además de repercutir esta nueva infraestructura en la seguridad de la vía con el fin de que «deje de ser conocida por los accidentes y la peligrosidad, dado que es un desdoble completo, con dos viarios completos en cada sentido».

Raynaud ha informado, igualmente, de que las objeciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) incluidas en una resolución en la que denegaban su autorización para la ejecución de estas obras son medidas «subsanables en el transcurso de la redacción del proyecto y que «no van a suponer ningún retraso en el proceso».

«El Ministerio está recogiendo todas y cada una de las observaciones y bien en el proceso de adjudicación definitiva, o bien incluso después del proceso de adjudicación, serán tenidas en cuenta pero sin ningún tipo de incidencia sobre los plazos previstos», ha apostillado el parlamentario popular.

Junto a ello, Raynaud ha recordado que «como complemento» a este proyecto, ya está en marcha el plan para desviar a los vehículos pesados por la autopista AP-4 –que discurre en paralelo a la N-IV-, ofreciendo una rebaja del 50 por ciento en el peaje. Cabe recordar que esta medida del Gobierno de España a nivel nacional afecta a diferentes autopistas de todo el país, entre las que se encuentra este tramo de la AP-4, desde Dos Hermanas a Jerez de la Frontera, la única vía andaluza incluida en el plan para descongestionar las carreteras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *