Una nueva aplicación para móviles que permite tomar cerveza de forma ‘inteligente’

Una nueva aplicación para móviles que permite tomar cerveza de forma ‘inteligente’

Beber la cerveza que más gusta, en el sitio más cercano y al mejor precio. Todo ello es posible con un móvil a mano. Las nuevas tecnologías han llegado también a una de las bebidas más populares y pretenden cambiar nuestro hábito de consumo. Antonio Díaz y Nacho Cornello, estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Sevilla, son los fundadores de CervezaYa, una aplicación para teléfonos móviles creada a partir de sus conocimientos en marketing y diseño que en su primera semana ha logrado más de 500 descargas.

Según la información que publica Diario de Sevilla, con tan sólo 20 años, estos dos jóvenes sevillanos han lanzado un proyecto que llama cuanto menos la atención. El producto elegido no es casual. Se trata, según explican, de una bebida que se puede estandarizar de acuerdo a diferentes formatos, marcas y precios. «La cerveza es un fenómeno social en Sevilla», comentan. Desde el principio, el objetivo ha sido el de crear una aplicación que obligue a la gente a salir a la calle y crear experiencias. Ambos consideran que, «irónicamente, la mayoría de las redes sociales hacen que nos quedemos encerrados en casa».

La aplicación, de colores amarillo y blanco en alusión a la cerveza, permite seleccionar un rango de precio según lo que el usuario desea gastar y muestra los bares más cercanos en función de la ubicación. Además, permite que el consumidor pueda tomar la cerveza que quiera atendiendo a varios criterios: con o sin alcohol, sin gluten, artesanales, con limón, afrutadas, negras, premium o marcas internacionales.

La parte que mayor interés despierta es la pestaña de promociones. Cada semana la aplicación actualiza las ofertas que tiene. Ofertas exclusivas que, de momento, están más enfocadas en los barrios que en el centro de la ciudad, aunque pretenden ampliar esta ratio a corto plazo.

«CervezaYa» se puso en marcha a primeros de julio. En septiembre será su lanzamiento oficial. Detrás se esconden nueve meses de intenso trabajo por parte de sus promotores junto a tres programadores de Madrid, un compañero más de Sevilla y un número variable de comerciales que se encargan de ir bar por bar negociando las mejores promociones. La idea es que en el futuro sean los propios bares los que quieran estar en la aplicación», sugieren.

Hace ya unos ocho años que se dedican al diseño y al estudio de mercado. Desde que Díaz y Cornello se conocieron en el instituto comparten sus ideas sobre este «mundillo de internet» que tanto les gusta. Para su temprana edad, era difícil encontrar a gente con la que conectar de esta manera. En los últimos años se han dedicado a otros trabajos que no han podido ver al final la luz.

El proyecto de ‘CervezaYa’  ha sido más laborioso de lo que inicialmente pensaron. Sin embargo, vivir en primera persona el ámbito en el que se desarrolla la app ha sido su gran fortaleza. Con más de 150 marcas y más de 1.000 bares, pubs y franquicias registradas, la aplicación está presente únicamente en Sevilla. Pronto esperan expandirse a las principales ciudades e impulsar rutas cerveceras. También, una vez consolidados en Android, tienen previsto sacar la versión para móviles iOS. Ilusión y optimismo por una herramienta que cuenta ya con cinco estrellas de valoración y que pretende revolucionar -para acertar siempre- la manera de tomar una cerveza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *