El Ayuntamiento elimina la última ampliación de la zona azul

El Ayuntamiento elimina la última ampliación de la zona azul

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) ha comunicado la decisión que ha tomado la junta de gobierno local de derogar la última ampliación de la zona azul, acordada por el anterior equipo de gobierno (PA-PP). Este ha sido uno de los puntos del programa electoral de los socialistas y que también formaba parte del acuerdo de gobierno firmado por el PSOE e IU.

Una vez que la junta de gobierno ha tomado esta decisión, se abre ahora un periodo de tramitación legal, el acuerdo tiene que ser publicado en los boletines oficiales y se comenzará un periodo de un mes para la presentación de alegaciones. Una vez que pase este mes las alegaciones, en el caso de que las haya, serán estudiadas de nuevo por la junta de gobierno, que aprobará si procede la eliminación definitiva de la ampliación de 2014 de la zona azul.

«El pueblo de Utrera ha sido un clamor en contra de la ampliación de la zona azul, como lo demostraron las cientos de alegaciones que se presentaron. Con esta decisión cumplimos un compromiso con los ciudadanos, hoy es un gran día para Utrera y para este Ayuntamiento», ha explicado el alcalde en rueda de prensa.

Con respecto a los posibles costes económicos que puede tener esta decisión para el consistorio utrerano, Villalobos ha sido muy claro «la eliminación de esta ampliación no les va a costar ni un euro a los utreranos, las ampliaciones no están dentro del contrato inicial que se firmó con la empresa concesionaria de este servicio, las dos últimas ampliaciones han sido decisiones unilaterales del equipo de gobierno anterior, por lo que se pueden derogar sin ningún coste económico».

De esta forma, una vez que se cumplan los plazos establecidos, desaparecerán un total de 115 plazas reguladas mediante el sistema de la zona azul, ubicadas en calles como La Corredera, Vía Marciala, María Auxiliadora y Molares. Esta ampliación tenía lugar en el mes de junio de 2014, ante un clima de polémica que generó la celebración de varias concentraciones y la recogida de firmas en contra de la medida.

El alcalde de Utrera ha comunicado que ahora su equipo de gobierno va a comenzar a trabajar para eliminar la anterior ampliación de la zona azul, llevada a cabo en el año 2010, teniendo la intención de dejar este sistema de aparcamientos solo en las calles más céntricas, como funcionaba en sus comienzos. La eliminación de esta primera ampliación se estima que se pueda llevar a cabo en el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Utrera ha querido felicitar a Francisco Campanario (PSOE), delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, «por el gran trabajo desempeñado en un corto espacio de tiempo para que la eliminación de esta primera ampliación de la zona azul sea posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento elimina la última ampliación de la zona azul»

  1. Paco dice:

    No me creo que derogar las ampliaciones de la zona azul no vaya a tener coste para los utreranos. Es imposible. Y si no, tiempo al tiempo, que ya nos enteraremos del dinero que nos va a costar la fotito del señor Villalobos quitando los parquímetros.

  2. Manuel C. dice:

    A mi tambien me parece perfecto, era una cosa sin logica ni comprension alguna, señor villalobos se esta ganando usted la confianza de muchos utreranos que no eran muy afines suyo, como por ejemplo en mi caso, me quito el sombrero ante este comienzo de gobierno.

  3. Manuel M. dice:

    Me parece estupendo esta noticia. Una cosa es porteger el centro de contaminación y protegerla en otros aspectos, y otra es ganar dinero a costa de los ciudadanos. Siempre se ponen argumentos como que los empresarios de las tiendas veran aumentadas sus arcas con las zonas azules, y digo yo, y el Ayuntamiento, no ?. Que logica tenia una zona azul en la periferia de Utrera, como en la calle de la Corredera o en la calle de los Molares. Ninguna, simple recaudación-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *