Los alevines del Natación Utrera mejoran su ránking tras la disputa del Campeonato de España

Los alevines del Natación Utrera mejoran su ránking tras la disputa del Campeonato de España

Los cuatro nadadores utreranos clasificados para las finales nacionales de La Coruña saldaron con grandes sensaciones el fin de semana. Lejos aún de las medallas, el éxito estuvo en la mejora de tiempo y ránking en prácticamente todas las pruebas en las que participaron.

El que mejor parado salió de las piscinas gallegas en cuanto a resultados fue Juan Carlos Bohórquez, que obtuvo un décimo noveno puesto en el 100 mariposa tras bajar su marca más de un segundo. Al ser uno de los más pequeños, además, el utrerano fue décimo de la prueba por edad. También mejoró unas centésimas su tiempo en los 100 metros libres, donde su 1:02:01 le vale un puesto número 74 del ránking general -por el 85 que ocupaba antes del campeonato- y 25 por edad.

La segunda nadadora con mejores clasificaciones fue Eloísa Payán. Aunque los nervios le jugaron una mala pasada en las dos primeras pruebas, donde empeoró su escalafón -del puesto 36 al 44 en 200 libres pese a mejorar su marca en medio segundo y del 28 al 36 en 200 espaldas al no superar su tiempo de clasificación-, la utrerana fue la más regular de la expedición. Su premio acabó llegando en la tercera y última de las modalidades para las que se había preparado, pues su leve mejora en el 400 libres le alzó del puesto 38 al 36 del ránking nacional.

Los otros dos utreranos desplazados a La Coruña eran Fran Villalba y Alejandro Domínguez, ambos para únicamente una prueba. El primero de ellos fue el más tempranero en pasar a la acción, pues el viernes tenía lugar el 200 libres masculino, en el que una mejora de casi un segundo respecto a su M.M.P. le llevó a subir trece posiciones en el ránking hasta el 71. Por su parte, Alejandro Domínguez nadaba el sábado los 100 metros braza, donde pasó del puesto 38 al 30 gracias a su 1:16:46.

Con las sensaciones de haber competido a buen nivel en un escenario de prestigio y, sobre todo, lo mucho aprendido de su primera experiencia en un torneo que reúne a los mejores nadadores del panorama nacional, los alevines ceden el testigo al mayor, Miguel Ramos, que se desplazará a Sabadell a principios de agosto para nadar en cuatro pruebas. Antes, en la tarde de mañana jueves, el club presentará oficialmente en la Casa de la Cultura su habitual torneo veraniego «Ciudad de Utrera», que por décimo tercera edición consecutiva servirá de colofón a la temporada en las aguas locales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *