Alicia Jiménez, campeona de España de gimnasia rítmica

Alicia Jiménez, campeona de España de gimnasia rítmica

La joven gimnasta utrerana se subía a lo más alto del podio nacional el fin de semana pasado gracias a su excelente participación en la modalidad de salto. Su oro fue la noticia más destacada de la expedición utrerana a Cáceres por el Club Gimnástico Akros.

La cantera del deporte utrerano sigue cosechando éxitos en disciplinas muy variopintas. Es el caso ahora de la gimnasia rítmica, que tiene en las alumnas del colegio Sagrada Familia a sus mayores exponentes. Bajo la dirección de los profesores de Educación Física, Pedro Moreno y Miguel Ángel Fernández, y la denominación de Club Akros, fueron nueve las representantes utreranas en el Campeonato de España entre modalidades como suelo, paralelas asimétricas, barra de equilibrio y salto.

Esta última modalidad -salto- resultó ser la que mejores resultados ofreció al club utrerano gracias al oro alcanzado por Alicia Jiménez. El resto de participantes, gracias al buen papel desempeñado en el Campeonato de Andalucía con preseas de todos los colores, fueron Lidia Gómez, Paula Garrido, Paula de la Vega, Conso Parralo, Carolina Garrido, Celia Marín, Carmen Walter y Lola García. Esta es la segunda participación del club utrerano en un campeonato nacional tras la edición de 2014 en Valladolid, lo que indica el rápido crecimiento que está viviendo este deporte.

Aquí, el salto merecedor del campeonato para Alicia Jiménez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *