La Guardia Civil investiga cinco denuncias en torno al uso de la app «Yodel»

La Guardia Civil investiga cinco denuncias en torno al uso de la app «Yodel»

Existe una nueva aplicación para los teléfonos móviles que está trayendo quebraderos de cabeza para más de una persona. Se trata de «Yodel», que ya se ha convertido en protagonista de cinco denuncias presentadas en Utrera ante la Guardia Civil.

Esta «app» triunfa, especialmente, entre los jóvenes, que en muchos casos hacen un uso indebido de ella amparados en el anonimato que conlleva. Para poder descargarla no se requiere ningún registro ni identificación, accediéndose a una sala virtual donde se puede escribir cualquier tipo de mensaje instantáneo. De esta forma, se comparten comentarios con el resto de usuarios en un radio de 10 kilómetros, no siendo necesario facilitar la identidad de quien firma dichos mensajes.

El incorrecto uso de esta aplicación ya ha provocado la presentación de varias denuncias en distintos lugares de España, habiendo llegando hace unos días a la localidad utrerana la fiebre por esta «app». Fuentes del Instituto Armado han explicado a Utrera Digital que actualmente están realizando una investigación para poder conocer los autores de los comentarios vertidos en «Yodel». En este sentido, los agentes confían en determinar quiénes son los responsables de los mensajes ofensivos que se han registrado, ya que se han vertido insultos, amenazas y comentarios injuriosos.

«Yodel» nació como un punto de encuentro en el que mantener temas de discusión y foros sobre cualquier asunto sin necesidad de registrarse ni firmar con nombre ni seudónimo. Sin embargo, la mayor parte de los contenidos o hilos abiertos son insultantes, empleándose para menospreciar a personas, que aparecen reflejadas con sus nombres y apellidos; y se facilitan datos personales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *