Comienzan a trabajar otros 139 utreranos gracias a un nuevo plan de empleo

Comienzan a trabajar otros 139 utreranos gracias a un nuevo plan de empleo

Estos días empieza a desarrollarse un nuevo plan de empleo. En esta ocasión, permitirá que un total de 139 utreranos puedan trabajar durante dos meses, a jornada completa. Será posible gracias al programa de ayuda a la contratación puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

A lo largo de este mes de julio irán incorporándose escalonadamente los beneficiarios del citado plan, que pretende servir para dar un respiro a la complicada situación por la que están atravesando un nutrido grupo de ciudadanos desempleados en Utrera.

Desde el Ayuntamiento utrerano han afirmado que este tipo de programas «no son una solución definitiva, aunque sea una medida que contribuye a paliar la difícil situación que viven muchas familias de la ciudad». En este sentido, el plan municipal de empleo es uno de los objetivos marcados por el gobierno local, con la idea de elaborar unas bolsas de empleo para cubrir vacantes temporales.

«Desde el primer día estamos trabajando para combatir el desempleo, un grave problema que necesita soluciones menos transitorias y más estables; y donde la formación jugará un papel muy importante», han señalado fuentes municipales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *