Miguel Ramos, clasificado para dos pruebas más del Campeonato de España

La participación del Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía infantil se saldó con nuevos éxitos para los nadadores de nuestra localidad. El mejor parado fue Miguel Ramos, con presencia en varias finales y dos nuevas clasificaciones en las finales nacionales, donde competirá hasta en cuatro modalidades.

Tras el pleno en alevines, el campeonato andaluz infantil del fin de semana pasado suponía la última oportunidad para Miguel Ramos e Inma Gómez de conseguir sus respectivas mínimas para Sabadell. El objetivo: ampliar el número de participantes y pruebas con representación utrerana en el Campeonato de España.

El primero, ya clasificado para dos modalidades, fue el que mejores resultados obtuvo de su concurso en las piscinas de Inacua, en Málaga. No en vano, Miguel Ramos lograba colarse en tres finales –200 y 400 estilos y 200 libres–, con un cuarto puesto en 400 estilos como mejor posición, y dos nuevas mínimas nacionales. Su espectacular progreso –en 200 libres pulverizaba su anterior marca en dos segundos– le ha llevado a ser, con cuatro, el nadador local que más pruebas disputará en los campeonatos nacionales: 200 y 400 libres y 200 y 400 estilos.

La que no pudo sacar billete para Sabadell fue Inma Gómez. La nadadora utrerana, última en asegurar su presencia en las piscinas andaluzas, realizó un buen papel en Málaga al superar sus propias marcas, si bien no fue suficiente para convertirse en la sexta utrerana en el Campeonato de España. De este modo, serán finalmente cinco los nadadores que representarán al Natación Utrera en un total de doce pruebas. Este mismo mes, en territorio coruñés, los cuatro alevines serán los primeros en hacerlo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *