Concedido un nuevo Año Jubilar para el santuario de Consolación

Concedido un nuevo Año Jubilar para el santuario de Consolación

Con el recuerdo aún presente del Año Jubilar vivido en el santuario de Consolación durante 2014, esta importante iglesia de Utrera acaba de recibir la noticia de un nuevo acontecimiento de este tipo a partir del 13 de diciembre. Según ha anunciado el Arzobispado de Sevilla, éste será uno de los templos de la diócesis que cuenten con esta distinción con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El Año Jubilar se abrirá en el Vaticano el 8 de diciembre de 2015, y el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Será entonces cuando se inicie este acontecimiento en el templo que preside la patrona de Utrera. Permanecerá hasta el 13 de noviembre de 2016, tiempo para el que están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

Para llegar a la puerta santa del templo jubilar, cada uno deberá realizar una peregrinación «de acuerdo con las propias fuerzas», según explica el Arzobispado. Esta peregrinación se plantea como un signo de que «también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio». Según se destaca en la bula «Misericordiae Vultus» del Papa Francisco, «atravesando la puerta santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros».

Además de en el santuario de Consolación de Utrera, la «Puerta de la Misericordia» se abrirá en la catedral de Sevilla; en las basílicas hispalenses de la Macarena, Gran Poder, María Auxiliadora (Trinidad) y el Cachorro; y en el santuario de la Virgen de Loreto (Espartinas).

Este Jubileo Extraordinario de la Misericordia se presenta bajo el lema «Misericordiosos como el Padre».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *