La Escuela de Utrera cierra la temporada con bronce en la Copa Covap

La Escuela de Utrera cierra la temporada con bronce en la Copa Covap

La Escuela Municipal de Fútbol de nuestra localidad ponía fin al curso 2014/15 el fin de semana pasado con la participación del Alevín A en la prestigiosa Copa Covap de fútbol base. El tercer puesto logrado en Granada, un ideal broche de oro a una temporada ya clausurada.

Tras superar la fase provincial al derrotar en la final a nada menos que el alevín del C.D. Utrera (1-0), la Escuela de Utrera se desplazaba a la capital nazarí como flamante campeón de Sevilla. El objetivo: medir fuerzas con el resto de campeones andaluces en la ronda definitiva del torneo y cerrar el año con buen sabor de boca en un escenario tan propicio como Los Cármenes, un estadio de Primera en el que juega habitualmente sus partidos como local el Granada C.F.

El campeonato comenzaba con buenas sensaciones en la tarde del sábado, testigo de un enfrentamiento entre los utreranos y el Puerto Malagueño Ciudad Jardín. Con tablas en el marcador al término de la contienda (1-1), la fortuna se alió del lado de los pupilos de Andrés Cava, que sellaban el pase a semifinales desde el punto de penalti. Todo lo contrario sucedía a la mañana siguiente, cuando los nuestros lograban idéntico resultado ante todo un Real Jaén, si bien la suerte sonrió esta vez a los jiennenses, que se llevaban el premio de jugar la final.

Por el otro lado del cuadro, la derrota en «semis» del Maracena deparaba un duelo ante el equipo de la provincia anfitriona en el partido por el tercer y cuarto puesto. Y la victoria en este último encuentro (2-1) permitía finalmente a los utreranos acceder al podio con una más que meritoria tercera posición. El trofeo fue para los almerienses de La Cañada, que superaban en la final al Real Jaén, verdugo de los utreranos en la ronda anterior.

De este modo, la Escuela de nuestra localidad pone el colofón a una temporada más con unos encomiables resultados, tanto en lo deportivo, con un subcampeonato y un tercer puesto en alevines a nivel andaluz, como en lo social. A este respecto, una buena muestra se daba también la semana pasada con el acto de clausura, en el que el club hacía entrega de unos cuatrocientos diplomas entre jugadores y monitores. Las próximas semanas de descanso supondrán un respiro para los jóvenes futbolistas utreranos, aunque la actividad «amenaza» con volver pronto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *