Brillante cierre al bicentenario de la llegada del Cristo de los Milagros a Santa María (IMÁGENES)

Brillante cierre al bicentenario de la llegada del Cristo de los Milagros a Santa María (IMÁGENES)

El bicentenario de la llegada del Cristo de los Milagros a la parroquia de Santa María de la Mesa ha tenido un broche brillante. Una velada sirvió para recordar aquel momento histórico que la hermandad ha venido conmemorando en los últimos meses.

El marco elegido para esta clausura no fue fruto de la casualidad, sino que se desarrolló en el lugar donde hace dos siglos estaba el crucificado, en lo que entonces era una capilla situada en la actual calle Ramón y Cajal. Ese espacio, que hoy día es una vivienda particular, albergó una convocatoria donde el teatro, el canto y la música fueron los protagonistas.

En torno a 150 personas disfrutaron de varias representaciones que recogieron distintos momentos en torno al templo que existía en ese enclave de la ciudad, así como referencias culturales e históricas al período en el que aconteció ese pasaje. Estas escenas estuvieron acompañadas por distintas declamaciones, e interpretaciones de piezas musicales y cantos. A todo ello se unió la proyección de un vídeo con la historia más reciente del Cristo de los Milagros.

Las coplas dedicadas al crucificado pusieron el cierre a este peculiar acto cofrade, a cuyo término tuvo lugar la entrega de diversos obsequios a los integrantes del proyecto. Además, el hermano mayor, José Manuel Rodríguez, agradeció la participación en los distintos actos que se han desarrollado durante esta efeméride. También tuvo un especial recuerdo al recientemente fallecido Salvador de Quinta, que publicó en Vía Marciala un artículo firmado por Julio Mayo, donde se daba cuenta del descubrimiento del documento que hablaba del traslado acontecido hace 200 años, y que ha dado lugar a la conmemoración.

Imágenes: Eduardo Trelles

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *