- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Eloísa Payán, bronce en el Campeonato de Andalucía

La nadadora utrerana volvió a ser la abanderada de un exitoso Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía alevín 2015. Sus cuatro finales –metal incluido en la prueba de 200 espaldas– se completaron en lo colectivo con catorce marcas personales y dos nuevas clasificaciones para el Campeonato de España, que se disputará el mes que viene en La Coruña.

El Club de Natación Utrera sigue produciendo grandes frutos en el deporte de nuestra localidad. Prueba clara del trabajo de sus preparadores eran los éxitos cosechados a lo largo del pasado fin de semana en las piscinas del Club Náutico de Sevilla, donde tenían lugar las fases finales de este deporte a nivel regional en categoría alevín.

Eloísa Payán hizo cuatro finales y un bronce

Los que mejor rendimiento competitivo tuvieron durante estas jornadas fueron los alevines de segundo año, Eloísa Payán y Alejandro Domínguez, únicos capaces de «colarse» en las finales. La nadadora utrerana, de hecho, llegaba a la lucha por las medallas en las cuatro pruebas en las que participaba. En su balance individual queda el bronce en 200 metros espaldas, su mayor logro, un meritorio sexto puesto en 400 libres y el séptimo escalafón en 200 libres y 100 espaldas –única prueba en la que no podrá competir a nivel nacional–. Por su parte, Alejandro Domínguez fue sexto en 100 braza, prueba en la que logra clasificarse para el Campeonato de España, y duodécimo en 200 braza.

Más difícil lo tuvieron a efectos clasificatorios los alevines de primer año, Juan Carlos Bohórquez y Fran Villalba, si bien ambos cumplieron con creces su objetivo en el torneo. No en vano, Bohórquez amplía a tres el número de pruebas en las que podrá competir dentro de unas semanas en tierras gallegas: 100 libres y 100 y 200 mariposa. Asimismo, Villalba aseguraba su presencia en La Coruña al obtener el pasaporte para la modalidad de 200 metros libres. Junto a sus compañeros de segundo año, serán ocho las pruebas con presencia utrerana en el Campeonato de España 2015.

En otro orden de cosas, este fin de semana volvía a deslumbrar la triatleta benjamín del Natación Utrera Violeta Luna. La deportista utrerana, que ya había alcanzado el podio en las tres pruebas anteriores, subía a lo más alto del cajón en la prueba celebrada en la localidad sevillana de Herrera. De este modo, Violeta Luna mantiene el pleno de podios y encabeza la clasificación general a falta de cuatro pruebas para completar el circuito.