Los nadadores del Natación Utrera preparan el Campeonato de Andalucía

Los nadadores del Natación Utrera preparan el Campeonato de Andalucía

Los seis nadadores utreranos federados que han conseguido clasificarse para las finales andaluzas trabajan ya exclusivamente con este campeonato en mira. En Málaga y Sevilla, los pupilos de Jesús Pulido intentarán llegar a lo más alto y aumentar el número de pruebas con representación utrerana en el Campeonato de España.

Entre el 19 y 21 de junio, el Club de Natación Utrera se desplaza hasta las instalaciones de Inacua, en territorio costasoleño, para la disputa del Campeonato de Andalucía de categoría infantil. Allí estarán presentes los dos nadadores federados del club que alcanzaron la marca mínima exigida para participar en las finales autonómicas: Inmaculada Gómez, en las pruebas de 200 y 400 metros libres, y Miguel Ramos, que competirá hasta en cuatro modalidades: 200 y 400 libres y 200 y 400 estilos.

Más adelante, en el fin de semana del 3 al 5 de julio, la natación utrerana estará representada en el Club Mercantil de Sevilla por medio de sus cuatro alevines. Los más «vistos», con participación en cuatro pruebas serán Eloísa Payán -100 y 200 metros espalda; 200 y 400 libres-, Juan Carlos Bohórquez -100 y 200 libres; 100 y 200 mariposa- y Alejandro Domínguez -100 y 200 braza, 100 libres y 100 mariposa-. Una convocatoria menos tendrá Fran Villalba, que disputará sus tres pruebas en estilo libre -200, 400 y 1.500 metros-.

Más allá de conseguir el mejor rendimiento posible en el campeonato, las finales andaluzas son prácticamente la última oportunidad de conseguir otro ambicioso objetivo: el de aumentar la representación local en el Campeonato de España. Así, los Miguel Ramos, Juan Carlos Bohórquez y Eloísa Payán, ya clasificados en diversas pruebas, pelearán por alcanzar la mínima en nuevas modalidades. Del mismo modo, Inmaculada Gómez, Alejandro Domínguez y Fran Villalba lucharán por obtener su primer pasaporte al máximo torneo nacional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *