Homenaje municipal al equipo más «grande» de Utrera

Homenaje municipal al equipo más «grande» de Utrera

El salón de plenos del ayuntamiento de Utrera ha acogido la recepción oficial, por parte de la corporación municipal, al equipo senior masculino del Alba Informática Club Baloncesto Utrera. Un combinado que ha hecho historia recientemente, al conseguir el ascenso a Liga EBA, en un final de temporada verdaderamente apasionante.

club baloncesto utrera recepcion ayuntamiento ascenso 2El alcalde en funciones, Francisco Jiménez (PA), ejerció como maestro de ceremonias en un acto en el que también estuvieron presentes algunos miembros de la corporación del PSOE y del PA. Como dato curioso, se trataba además del último acto institucional de la actual corporación municipal, que se renovará este sábado, 13 de junio.

El Ayuntamiento de Utrera ha querido brindar el merecido homenaje a esta plantilla que tantas alegrías ha dado esta temporada a los amantes del mundo de la canasta, ofreciendo tardes inolvidables en el pabellón municipal «Cronista Deportivo Pepe Álvarez». El baloncesto utrerano consigue de esta manera dar un importante salto de calidad, ya que la próxima temporada se encontrará un nivel de exigencia superior en una categoría importante del baloncesto nacional.

Francisco Jiménez comenzó nombrando a todos los componentes de la plantilla utrerana, que son en definitiva los que han conseguido este logro, recordando que «estamos ante una temporada histórica, donde los dos principales equipos de la ciudad, el Club Deportivo Utrera y el Alba Informática Club Baloncesto Utrera, han conseguido ascensos». El alcalde en funciones entregó al club utrerano una placa conmemorativa, para que quede como recuerdo.

club baloncesto utrera recepcion ayuntamiento ascenso 3El segundo entrenador del equipo, Juanma Muñoz, una persona que lleva muchos años trabajando por el baloncesto utrerano, quiso recordar los momentos más importantes de la temporada, donde destacó la eliminatoria ante Benahavís y la emocionante «final four» en Veléz-Málaga, donde el equipo certificó la gesta del ascenso.

El presidente de la entidad utrerana, Miguel González Moya agradeció a todos los que han formado parte de este logro, en especial al patrocinador principal, la empresa utrerana Alba Informática. El presidente bromeó asegurando que «no tenemos la bomba Navarro, pero tenemos la bomba de Carlos», en referencia a la canasta que le dio el ascenso al Club Baloncesto Utrera.

El presidente de la entidad regaló a la corporación municipal una camiseta firmada por toda la plantilla, mientras que el acto finalizó con la tradicional foto de familia en el patio de la casa consistorial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *