Una «app» social de Podemos Utrera, premiada con el «Proyecto Impulsa»

Una «app» social de Podemos Utrera, premiada con el «Proyecto Impulsa»

La iniciativa «Podemos Superarlo», presentada por Podemos Utrera, ha recibido un reconocimiento nacional enmarcado en una acción que pone en marcha esta formación política en toda España bajo el nombre «Proyecto Impulsa». El secretario general de la organización utrerana, Rafael Galindo, es el impulsor de esta propuesta, con la colaboración de Jesús Benítez Cerezo y Rafael Oliva.

Se trata de una aplicación gratuita para el teléfono móvil que haría posible el intercambio de ayuda, contacto y protección de aquellas personas que, por su situación personal, lo necesiten. La idea de la «app» consiste en crear una red virtual de contactos demandantes y donantes de ayuda, como psicólogos, psiquiatras, terapeutas, asociaciones,…. A ello se uniría una base de información y enlaces con contenidos que sirvan como guía para solucionar la situación personal.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue recientemente el encargado de dar a conocer los ganadores del «Proyecto Impulsa», a nivel estatal y autonómico. El de los utreranos ha logrado el segundo puesto, contando con un apoyo económico de 1.000 euros para comenzar su puesta en marcha.

La iniciación del «Proyecto Impulsa» corresponde al área de participación de Podemos. Responde a «la necesidad de canalizar de manera justa, legal e imparcial el remanente de los cargos públicos electos del partido que tienen el compromiso de no cobrar más de tres sueldos mínimos interprofesionales, lo que supone no percibir más de 1.935 euros mensuales», según ha señalado este partido político. De esta manera, Podemos «fomenta la creatividad y la innovación, facilitando el desarrollo de proyectos emprendedores con un fin social y permitiendo evitar vínculos entre los cargos públicos electos y las iniciativas concursantes, a través de un sistema democrático, participativo y transparente».

Desde la formación política en Utrera han querido dar las gracias «a todas las personas que han sido partícipes de este innovador proyecto, tanto a la organización como a aquellos y aquellas que han querido colaborar votando este proyecto o cualquier otro, demostrando una vez más que el cambio no ha venido de la mano de ningún partido político, sino de la gente que construye, día a día, un futuro común mejor».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *