Un impulso de 260.000 euros para las asociaciones de Utrera

Un impulso de 260.000 euros para las asociaciones de Utrera

Son muchas las asociaciones y colectivos que trabajan cada día en Utrera. Los distintos ámbitos de la sociedad están presentes en esas entidades que realizan una importante labor a favor de los utreranos, fomentando aspectos como el medio ambiente, la cultura o los deportes, entre otras muchas cuestiones.

Para impulsar el desarrollo de las actividades de dichos colectivos, el Ayuntamiento de Utrera pone cada ejercicio en marcha una serie de ayudas económicas que destinan a financiar los distintos proyectos en torno a los que trabajan. En esta ocasión, son 259.714 euros los que van a recibir más de un centenar de entidades utreranas.

La junta de gobierno local ha aprobado recientemente la relación de beneficiarios y las actuaciones que recibirán las subvenciones. Se enmarcan en un total de ocho líneas, donde se incluyen los distintos ámbitos de la sociedad.

La cuantía más importante procedente del área de Deportes, que aporta 180.300 euros para un total de 31 entidades. Le sigue la concejalía de Participación Ciudadana, con 34 asociaciones que recibirán 37.605 euros. Otro de los pilares sobre los que se sustentan estas ayudas tiene que ver con la Cultura, en torno a la que 7 entidades se van a ver beneficiadas con 10.654 euros.

Las áreas de Educación y de Juventud cuentan con 9.035 y 9.000 euros para financiar actuaciones de 23 y de 4 colectivos, respectivamente. A continuación se encuentra la concejalía de Medio Ambiente, que ha aprobado ayudas para 5 asociaciones, ascendiendo a 8.300 euros.

Para trabajar a favor de las Políticas de Igualdad, la junta de gobierno local ha aprobado 3.000 euros, que financiarán 3 proyectos. Finalmente, en torno al área de Salubridad Pública son beneficiarias 4 actuaciones, con una inversión municipal de 1.820 euros.

En total, son 111 las asociaciones y colectivos de Utrera que recibirán un impulso económico por parte del Ayuntamiento para poder ejecutar los correspondientes proyectos que han presentado a la hora de solicitar las ayudas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *