«Pasión y Esperanza de Utrera», nueva banda tras la fusión de «Sones de Utrera» y «Santísimo Cristo del Amor»

«Pasión y Esperanza de Utrera», nueva banda tras la fusión de «Sones de Utrera» y «Santísimo Cristo del Amor»

El mundo cofrade utrerano cuenta con una nueva formación musical. Se trata de la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza de Utrera», que nace tras la fusión de la banda «Sones de Utrera» y la recién creada banda «Santísimo Cristo del Amor».

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

Los responsables de ambos colectivos han firmado un acuerdo, que hace realidad los contactos verbales que ya se habían producido. El director de la nueva banda, Carlos Pérez Castro, ha explicado a Utrera Digital que dichas conversaciones han fructificado en poco tiempo hasta alcanzar dicho acuerdo. La mayoría de los músicos se conocían con anterioridad, lo que ha facilitado este proceso, en el que incluso se han producido ya dos ensayos antes de hacer oficial la fusión. En la actualidad, son unos 80 los integrantes de esta formación musical.

«Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto, porque Utrera contará con una nueva banda de cornetas y tambores, que se unirá a las formaciones que ya existen en la ciudad», comentó. A partir de ahora, dado que «Sones de Utrera» tenía más camino recorrido e incluso ha llegado a participar en dos estaciones de penitencia durante la pasada Semana Santa, la intención es continuar con ese rodaje de cara a futuros trabajos que puedan producirse durante 2016.

Junto a la figura del director, los integrantes de la nueva banda han acordado también otros cargos de responsabilidad en la directiva. Es el caso del subdirector, Rafael Núñez Pozo; y el secretario, José Álvarez. Por su parte, el director musical será Javier Rivero, junto a Abel Romano y José Manuel Marín.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *