Una muestra de artes plásticas y un espectáculo en el teatro cierran el curso de la Casa de la Cultura

Una muestra de artes plásticas y un espectáculo en el teatro cierran el curso de la Casa de la Cultura

Para finalizar el curso, las aulas de la Casa de la Cultura de Utrera han organizado una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de pintura, cerámica y fotografía. La clausura del curso ha continuado con un espectáculo en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», en el que participaron el alumnado de alemán, corte y confección, guitarra y danza, ofreciendo una muestra de lo trabajado durante el año.

La exposición de trabajos plásticos, que se encuentra abierta hasta el 14 de junio, en la Casa de Cultura, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, está centrada en «el retrato», albergando una serie de cerámicas, pinturas y fotografías sobre esta temática, elaboradas por los alumnos bajo la coordinación de las profesoras Azahara Aguilera, Consolación Pizarro y Rosa M. Moreno, respectivamente.

Cabe destacar que, como recuerdo a Curro Gallardo, uno de los miembros más antiguos del aula de cerámica que falleció la semana pasada, el alumnado de esta disciplina ha querido dedicarle un sentido homenaje, exponiendo un cuadro con la imagen de sus manos trabajando en el torno, que se encuentra presidiendo el espacio expositivo destinado a cerámica. Aquí, al final de la inauguración, el grupo quiso fotografiarse con su profesora, Azahara, para dejar constancia del afecto al compañero desaparecido.

En el acto de apertura en la Casa de la Cultura, además de los alumnos participantes en la muestra, acompañados de familiares y amigos, estuvieron presentes la edil del ramo en funciones, María José García Arroyo (PA); y Álvaro Marvizón, responsable de Arte-Aula, empresa que este curso ha organizado las Aulas de la Casa de la Cultura. Ambos representantes fueron también los presentadores del espectáculo que se desarrolló en el teatro.

García Arroyo destacó en la presentación que «la  Casa de Cultura tiene que ser un ‘punto vivo’», además de señalar que «hay que ir con los tiempos y la necesidad de aprender nuevas lenguas, como el alemán o el chino, y disciplinas como corte y confección, para reinventarse en estos tiempos de crisis». El representante de Arte Aula indicó que «la importante labor que realizan alumnos de todas las edades, que puede ser contemplada en esta muestra, hará que muchos se animen a participar en estas aulas el próximo curso».

El espectáculo del teatro comenzó con los estudiantes de alemán que, dirigidos por su profesor, interpretaron «Lily Marlen», en dicha lengua. Les siguió un desfile de modelos, que había elaborado el alumnado de corte y confección, y en el que intervinieron alumnas de todas las edades; una interpretación de soleares y fandangos, a cargo del alumnado de guitarra; para concluir con ejercicios de suelo, barra, y bailes como fandangos, cantiñas, pasodobles, tanguillos, tangos y sevillanas, como colofón a las clases de danza.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *