Utrera se volcó con su torneo de balonmano playa

Utrera se volcó con su torneo de balonmano playa

Por tercer año consecutivo, el Club Balonmano Utrera ha organizado en Vistalegre el III Torneo Ciudad de Utrera de balonmano playa. Entre el fin de semana del 30 y 31 de mayo, un total de sesenta y tres clubes, repartidos en ocho categorías, se daban cita en nuestra localidad para inaugurar, concluida la temporada «indoor», la campaña de esta peculiar modalidad deportiva.

Tras varias semanas de intensa actividad en la preparación de las pistas, la arena de Vistalegre estaba listo para la práctica deportiva a tiempo para el comienzo del campeonato, muy temprano en la mañana del sábado. De hecho, las cuatro pistas que el club tenía preparadas en estas instalaciones deportivas municipales se llenaron de actividad desde las 9.20 horas con los primeros encuentros del torneo.

Sin tiempo para el respiro, los sesenta y tres clubes participantes fueron pasando por la arena a lo largo de un sábado de competición que se prolongó hasta prácticamente las once de la noche con los últimos partidos. Una jornada maratoniana que, con continuas tandas que se sucedían sin interrupciones cada cuarenta minutos, sirvió para coronar los primeros campeones tras la disputa nada menos que setenta y un encuentros.

La competición se completaba con casi medio centenar de envites durante la jornada de domingo, que transcurría desde las 9.20 de la mañana hasta algo más de las 18.30 horas. En torno a esa hora, de hecho, llegaba el primer y único campeonato utrerano del torneo: un BM Playa Utrera Escuela Vertical que se impuso en la categoría cadete masculino a sus nueve rivales, con el Dos Hermanas BMP Sevilla como víctima en la final.

Aunque los de David Carmona fueron los únicos en alcanzar el campeonato, el papel utrerano en el torneo fue muy positivo. Sin representación únicamente en juvenil e infantil femenino, ocho escuadras del resto de categorías ejercían de anfitriones en busca de dejar el nombre de Utrera lo más alto posible. Con siete equipos locales en el cajón, el pabellón utrerano rozó el pleno de podios y dejó un balance ciertamente exitoso.

Además del primer puesto del cadete masculino, los utreranos brillaron especialmente en las edades juvenil masculino y cadete femenino, donde los equipos del BM Playa Utrera fueron subcampeones. Los cuatro terceros puestos fueron los cosechados por el senior femenino, el otro juvenil masculino participante –Los Estropeaos–, el otro cadete masculino –Óptica Bernal– y el infantil masculino. El único apeado del cajón fue el senior masculino que, bajo la denominación de Los Estropeaos, fue cuarto en una categoría compuesta por diez equipos.

Igualmente positivo fue el balance a nivel organizativo, donde la intensa labor de decenas de voluntarios ha permitido la celebración de un torneo de estas características con un presupuesto mínimo. Uno de los méritos más visibles ha estado en el número de equipos participantes, que ha superado ampliamente las cifras alcanzadas en años anteriores y ha acercado a Utrera a centenares de deportistas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *